El más versátil de la saga, de 5 puertas, más familiar y más espacioso

Opel Astra Sports Tourer

Opel nos presenta la décima generación de su ya popular Opel Astra Sports Tourer o también conocido como el “Opel Astra familia”; un coche que se podría asegurar que es el más versátil de la saga, más ligero, siempre con 5 puertas y un maletero más espacioso; y con nuevas tecnologías.

Versátil y ligero

El nuevo Opel Astra Sports Tourer fue presentado en el pasado Salón de Frankfurt y ya está en casi toda Europa y América. Una de las novedades es su diseño, más pequeño y más ligero, lo que lo hace más versátil.

Opel Astra Sports Tourer

Maletero Opel Astra Sports Tourer

Pierde 190 kilogramos en comparación al modelo anterior, con 4,70 metros de longitud que no es más que una ventaja para los pasajeros que ganan comodidad (26mm más en las plazas traseras), un espacioso maletero de 540 litros, es decir 80 litros más. En temas de diseño, esta versión adopta la parte frontal de los modelos anteriores que se traduce en una coeficiente aerodinámico de 0,27. Todos estos número se pueden resumir al mejor aprovechamiento de espacio, con asientos más grandes y más cómodos; además de la opción de pedirlos calefactados (para los asientos exteriores traseros), ventilados y con función de masaje (esta última ´solo para los asientos delanteros). Y para terminar la adición de la apertura del maletero con un pedal o paso del pie debajo del parachoques.

Nueva tecnología

Como los demás coches de la marca, el Opel Astra Sports Tourer llega con el servicio de atención al conductor OnStar y el sistema de iluminación matricial LED IntelliLux. Una pantalla táctil de 8 pulgadas con diversos sistemas propios de Opel y nuevos sistemas de conectividad ( IntelliLink R 4.0 y el IntelliLink Navi 900) y sistema de navegación integrado.

Opel Astra Sports Tourer

Opel Astra Sports Tourer

Sin novedades mecánicas

No podemos decir que el punto flaco del Opel Astra Sports Tourer es la mecánica, porque aunque austera cumple. Tiene 3 opciones en lo que motores diesel del motor 1.6 CDTI con 110, 136 y el BiTurbo de 160 caballos de fuerza respectivamente. En motores a gasolina, nos presentan un nuevo motor 1.0 ECOTEC Turbo con 105 caballos de fuerza y dos 1.4 ECOTEC Turbo con 125 y 150 caballos de fuerza. Y el motor más potente de la gama es sin duda el ECOTEC Turbo de 200 caballos.

Todos llegan con cajas manuales de 6 velocidades, excepto el más pequeño 1.0 que tiene una de 5 velocidades. Con la opción a optar por la caja automática Easytronic 3.0.

El Opel Astra Sports Tourer está disponible desde los 20 mil dólares, subiendo por especificaciones mecánicas y técnicas. Ya está rodando en casi toda Europa, Estados Unidos y se espera que a mediados de año en el resto de los mercados mundiales.

Agregar comentario