Mercedes Benz CLS 2013 - Shooting Brake
Mercedes Benz CLS 2013 - Shooting Brake

Los modelos wagon son habitualmente más atractivos para los consumidores por lo prácticos que resultan, aunque no siempre consiguen superar a sus similares modelos sedán, los que tienen un atractivo visual más arraigado para el gusto de la mayoría. No obstante lo anterior, lo mejor de los dos mundos (sedán y wagon) se mezcla en el CLS Wagon que se fotografió de forma furtiva mientras Mercedes Benz realizaba pruebas.

En este nuevo concepto hecho realidad nos encontramos con un avanzado y muy trabajado modelo CLS equipado por AMG (vistas en el CLS550), además de contar con llantas de 17 pulgadas y facciones similares a las observadas en el modelo CLS250 CDI. En resumen, el modelo que pudo ser fotografiado luce idéntico al concepto “Shooting Break” exhibido en Beijing el 2010.

Habitualmente los modelos “Shooting Break” son versiones Wagon basados en Coupes, los que tienen como característica el poseer dos puertas a los lados. Si se compara con el modelo de la exhibición, en este modelo las ventanas son un poco más largas y el techo desciende un poco más.

Mercedes Benz CLS Wagon 2013

Los rumores que se han oído sobre la comercialización de este modelo dicen no llegará a Estados Unidos, lo que sería una verdadera lástima observando el potencial de comercialización que tiene. Sin duda el CLS Wagon que se observa está pensado en los clientes acaudalados que siguen la serie wagon de los alemanes a donde quiera que salgan, por lo que será el capricho de unos pocos seguramente.

En Europa estos modelos cuentan con 402 caballos de potencia en el modelo CLS500 (conocido como CL550 en USA) y una opción de 302 caballos de fuerza en el modelo CLS350. Finalmente, y como para completar la parrilla de opciones, Mercedes Benz ofrece los modelos diesel de 262 caballos de potencia (CLS350 CDI) y de 250 caballos de fuerza (CLS250 CDI).

La fabricación de este modelo se espera llegue el próximo año bajo el nombre de “Shooting Brake”, la que se haría en conjunto con el modelo CLS convencional, la Clase E, Clase S y el SLS AMG, además del Maybach.

Puntaje: 
Sin votos aún