Interesante diseño deportivo de la línea AMG, con motorización diésel y gasolina que va de 156 a 245 CV

Mercedes-Benz C Coupé

La compañía alemana Mercedes-Benz nos anuncia con “bombos y platillos” la llegada de su nuevo deportivo, nos referimos al Mercedes-Benz C Coupé, un muy interesante coche que llega con un diseño de la línea AMG, motorización diésel y gasolina que va de 156 a 245 CV y un nuevo sistema de suspensión neumática AIRMATIC.

Más grande, mejor

Una de las características más resaltantes del Mercedes-Benz C Coupé es su carrocería y tamaño, si lo comparamos con la versión anterior, crece 95 mm en longitud y 80 mm en la distancia entre ejes y en anchura 40 mm. Pero este ligero crecimiento en tamaño no es un capricho, creció deliberadamente para ayudar al nuevo esquema de construcción ligera, para favorecer tanto al peso y a la aerodinámica, los que incluyen nuevos sistemas de asistencia de conducción. El habitáculo también ha crecido considerablemente, es para 4 ocupantes.

Por fuera el tamaño y el diseño también se hacen sentir, como por ejemplo la distancia entre el salpicadero y el eje delantero, 60 mm más grande si lo comparamos con su antecesor, este detalle no sólo se trata de tamaño, esto favorece a la conducción y a los sistemas que ya mencionamos. En el diseño notamos que las puertas no tienen arco (con retrovisores exteriores) y la línea de la cintura es más alta.

Opción AMG Line

El Mercedes-Benz C Coupé tendrá una opción más dinámica llamada AMG Line, que incluye paragolpes a faldones laterales AMG; una parrilla cromada con efecto diamante; neumáticos de aleación de 18 pulgadas también AMG.

Diseño mejorado por dentro

Por dentro también hay novedades que se debe mencionar en el Mercedes-Benz C Coupé, no sólo es más grande el habitáculo (para 4 ocupantes), también se ha mejorado la consola central, se ha añadido paneles en las puertas y revestimientos laterales traseros; los asientos deportivos también integrales que incluyen aproximadores automáticos a los cinturones de seguridad.

Motorización mejorada

El Mercedes-Benz C Coupé llega (por lo pronto) con 4 motores de gasolina de 4 cilindros: 1.6 de 156 CV (C 180), los de 184 y 211 CV (para C 200 Coupé y C 250 Coupé), y el C 300 Coupé 2.0 de 245 CV. Y un motor turbodiésel de 4 cilindros de 170 CV ó 204 CV (con tecnología SCR reducción catalítica selectiva), con tracción integral 4Matic y sistema de cambio 7G-Tronic.

Agregar comentario