El Mazda 6 2014 será un poco más pequeño que el modelo actual 2012, aunque tendrá mejor tecnología, será más económico y cómodo.

Mazda 6 2014
Mazda 6 2014

Mazda está haciendo los preparativos para lanzar la tercera generación de su modelo Mazda 6 con una edición que es más pequeña y liviana que la versión que actualmente se comercializa. El debut de este vehículo se espera llegue a ser realizado en el salón del automóvil de Moscú, lugar donde se tendrá la oportunidad de redescubrir el concepto del Mazda 6 como se conoció en sus inicios.

La elección de presentar al Mazda 6 en sociedad en Rusia está justificada por la gran cantidad de autos que han conseguido vender durante los últimos años en dicho país, además de que inició un convenio para construir el modelo en cuestión. Sin perjuicio de lo anterior, los responsables de Mazda han dejado de fabricar al modelo en Estados Unidos, lo que implicará comenzar a exportarlo desde Japón.

Mazda 6 2014

Los ingenieros de Mazda se han propuesto construir para este 2014 una tercera generación del Mazda 6 más liviana, deportiva y hasta pequeña que el que conocemos actualmente. Este modelo será 2.2 pulgadas más corto pero tendrá una distancia entre los ejes 1.6 pulgadas más larga. De la misma forma se ha dicho el nuevo modelo Mazda 6 será entre 220 y 370 libras más liviano que el actual, dependiendo de la configuración mecánica que se elija. La compañía ha aclarado que la rigidez del vehículo se mejoró en un 30%, mientras que el ruido, vibración y dureza fueron actualizados.

Motorización del Mazda 6 2014

Para el mercado Ruso ya sabemos habrá un motor disponible de cuatro cilindros, aunque no llegará a todo el mundo. Lo que sí es seguro es que tendremos oportunidad de probar el propulsor de 2.5 litros Skyactiv de 189 caballos de fuerza y 189 libras de torque, lo que le convierte en el mejor dotado en los modelos aspirados del segmento Mazda 6. Se comentó que la transmisión será manual o automática con seis cambios.

Mazda 6 2014

Para optimizar la economía de combustible Mazda ha dotado al modelo de dirección electrónica asistida y sistema Start&Stop, de cualquier forma también se ha incluido un sistema eléctrico para entregar energía al vehículo a través de un súper capacitador que se recarga durante la desaceleración.

El único punto que nos ha dejado insatisfechos es que al parecer la mecánica creada no admite acoplar una configuración turbinada, lo que le deja menos preparado contra la competencia (Ford V6 3.7 litros).

Mazda 6 2014, configuración interior

El diseño interior del Mazda 6 2014 es realmente atractivo, aunque lo único que llama poderosamente la atención es la inclusión de un sistema de navegación integrado que posee una forma poco atractiva y de material barato. Lo que sí valoramos es que los detalles puestos en el tablero y el diseño utilizado dotan al Mazda 6 2014 de un aire deportivo interesante, aunque no definitivo.

Mazda 6 2014

Si bien es cierto dijimos anteriormente el modelo era más pequeño que el actual, hay que decir que extrañamente es mucho más espacioso que el 2012, sobre todo para los pasajeros del asiento trasero.

Algunas de las características con las que contará el Mazda 6 2014 son luces adaptativas LED, advertencia de cambio de carril, monitoreo de puntos ciegos y frenos de emergencia infrarrojos. Mazda comenzará la producción del vehículo en Japón este mismo mes, aunque las entregas para el mercado europeo y japonés no están especificadas.

Agregar comentario