Lamborghini reveló las capacidades de su nuevo modelo Gallardo LP 570-4 Spyder Performante en el Auto Show de LA.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Spyder Performante
Lamborghini Gallardo LP 570-4 Spyder Performante

No sólo Porsche puede mejorar las prestaciones de sus vehículos (bajar el peso del auto y mejorar la performance), muestra de ello es lo que ha hecho Lamborghini con el Gallardo LP 570-4 Performante, pues la performance del vehículo se ha incrementado gracias a un trabajo que disminuyó su peso y optimizó la proporción de peso-potencia.

En la comparación que se hace del modelo normal y este, puede encontrarse una rebaja de 140 libras, y eso se debe a que se aumentó el uso de fibra de carbón en el interior y exterior del vehículo. Con el uso de componentes internos de fibra de carbón, se optimizó el peso en un 40% aproximadamente. Las mejoras introducidas no significaron una reducción de las características que desde siempre todo Lamborghini ha entregado como son el aire acondicionado, ventanas eléctricas, etc. Parte de la estructura se ha hecho de aluminio, el que se ha logrado armar con otras piezas que le aportaron un alto coeficiente de resistencia a los impactos.

La parte frontal del modelo también se modificó un poco, privilegiando una visión deportiva del mismo para así entregar un aspecto que se condice con la reducción de peso. Este vehículo sigue teniendo 570 caballos de potencia y generando unas 398 libras de pie de torque a las 6.500 RPM. La transmisión utilizada es una del tipo e-gear que se maneja desde las levas ubicadas en el volante. Hay que decir la transmisión automática que administra de forma electrónica los cambios es más rápida de lo que puede hacer una persona normalmente, por lo que es un detalle que vale la pena tener en cuenta.

El sistema de transmisión posee tres configuraciones distintas, una de ellas es la conocida como “Thrust mode”, que entrega la máxima potencia disponible. Con esta configuración es posible acelerar desde la inercia hasta las 62 Mph en 3.9 segundos, mientras que en ruta se alcanza una velocidad máxima de 201 Mph.

Agregar comentario