El Cadillac XTS4 2012 es la evolución de un auto clásico, una marca conservadora, donde la tecnología permite combinar arte y ciencia.

Cadillac XTS4 2012
Cadillac XTS4 2012

Cadillac ha sido una marca que ha evolucionado bastante desde sus orígenes, tanto así que ya no nos encontramos con vehículos de envergadura excesiva y con espacios desmesurados en el interior, aunque guarda todavía cierta nostalgia por aquel pasado en varios detalles. Comenzando con los modelos DTS, STS y ahora el XTS, Cadillac ha conseguido crear un modelo atractivo, potente y cómodo pensado para personas de edades entre los 30 y 40 años.

El paradigma de los desarrolladores de Cadillac, de crear en función de la filosofía “Arte y Ciencia”, se plasma en el modelo CTS, luego sigue con el SRX y más tarde con el XLR, aunque este último era más bien una copia del Corvette, así que mejor olvidémoslo.

Imagen

Con una nueva generación basada en plataformas más largas, era necesario hacer un modelo intermedio que no relegara a los consumidores que buscaban un coche de características menos “exageradas”, pero que igualmente querían tener un auto lujoso y contaban con el dinero para hacerse con uno. Basándose en la plataforma “Epsilon II”, sucesor del DTS y el STS, encontramos a otros modelos como el Buick LaCrosse y el Saab 9-5. La longitud de estos modelos es de 202 pulgadas.

El Cadillac XTS está disponible en cuatro versiones, donde hay algo para cada gusto en las terminaciones “Luxury, Standard y las ediciones Platinum”. El poder de este modelo viene dado por el motor V6 de 3.6 litros que conocimos anteriormente en el Cadillac CTS, Buick LaCrosse y Chevrolet Camaro. Con cerca de 304 caballos de fuerza y 264 libras de torque es un automóvil ágil por donde se le mire. Existen en este modelo ciertas modificaciones técnicas que permiten reducir el peso del motor y mejorar su rendimiento, por lo que hay varias novedades que aprovechar.

Imagen

Parte de las variantes ofrecidas incluyen configuraciones de tracción delantera o integral, aunque esta última está equipada con una transmisión de seis velocidades automática Hydra-Matic 6T70 gracias al sistema Haldex AWD. El sistema de suspensión es de tipo magnético (encontrado en el Cadillac CTS-V y el Chevrolet Corvette).

¿Quiénes se enfrentan al Cadillac XTS4 2012?

Imagen

El Cadillac XTS4 2012 se enfrenta con modelos de clase mundial, tales como el Mercedes Benz Clase C, Lexus GS 360 y el Audi A6. Es muy probable que todos estos modelos no estén siendo cotizados por los posibles compradores del Cadillac XTS4 2012, pero en términos de características son los rivales con los que se encuentra.

Características del Cadillac XTS4 2012

El aspecto del Cadillac XTS4 2012 es más fluido que el de sus antecesores (CTS y SRX), sus líneas son más simples y su aspecto más dinámico. En la parte frontal se ha innovado bastante, por lo que se aprovecha de mejor forma el viento que circula por los costados de los focos delanteros. Algunos de los detalles que podemos encontrar en este vehículo son un alerón trasero integrado con luz de freno, escapes traseros cromados, entre otras cosas.

Imagen

En el interior el Cadillac XTS4 2012 tiene una decoración bicolor que sensibiliza aún más la calidad de los materiales utilizados. La pieza central del coche CUE (Cadillac User Experience por sus siglas en inglés) mide ocho pulgadas más una pantalla TFT de 12.3 pulgadas que muestra los medidores clásicos presentes en todo vehículo. En la consola central hallamos la navegación, audio, bluetooth, temperatura (CUE), mientras que en la TFT vemos el kilometraje, paso de direcciones, ajustes del audio, además de velocímetro, tacómetro, etc.

El motor que utiliza el Cadillac XTS4 2012 permite un rendimiento de combustible según EPA de 17mpg en ciudad y 28mpg en carretera, mientras que el uso combinado es de 20mpg.

Agregar comentario