BMW Serie 2 Active Tourer

En el mundo automotriz el tamaño sí importa, al menos así lo entendió la marca alemana BMW, que nos presenta su primer monovolumen de 7 plazas, el BMW Serie 2 Active Tourer, derivado del primer monovolumen de la marca, el “Serie 2 Active Tourer”, pero este le lleva 21 cm más y algunos importantes cambios en motorización.

Más grande, mejor

Como dijimos el BMW Serie 2 Active Tourer mide 21 cm más que su antecesor, es decir 4,55 metros de largo; además de ser 5 cm más alto. Pero el detalles más resaltante en lo que ha tamaño se refiere es sin duda la tercera fila de asientos que lo convierten en un monovolumen de BMW con 7 plazas, el primero de la marca alemana. Cabe destacar que las últimas butacas son independientes entre sí, además de ser plegables y se pueden ocultar bajo del maletero.

Este gran tamaño hace de este coche un buen automóvil familiar, inclusive en la parte de atrás se pueden fijar 3 sillas de bebés en la última fila, o en su defecto 2 en la penúltima fila. El maletero cuenta con portón motorizado, con sistema Confort que permite abrir desde pasando el pie por debajo del paragolpes; logrando una capacidad de 645 litros (y 50 litros en la versión más pequeña). También debemos recalcar que dependiendo de las secciones 40/20/4 de la segunda fila, se puede meter objetos de hasta 2.60 metros, como una gran tabla hawaiana.

Motores diesel y de gasolina (turbo)

El BMW Serie 2 Active Tourer llega con varias opciones de motorización, empezamos por los 3 motores de gasolina: el 216i Gran Tourer, el 218i Gran Tourer (136 CV) y el 220i Gran Tourer (192 CV); y los 2 motores diesel en 2 versiones respectivamente: Gran Tourer el 216d (116 CV) y otro 218d (150 CV); y los dos 220d Gran Tourer y 220d xDrive Gran Tourer (190 CV y tracción integral). Todos los turbo, con sistema de parada y arranque en semáforos; amortiguación de dureza variable DCC, alumbrado LED (que cambia según la velocidad).

Habrá una versión con cambio manual y otra con cambio automático, con 6 u 8 velocidades dependiendo el motor, suspensiones deportiva (opcional) y sistema Driving Experience Control, con seleccionador de conducción eficiente (Eco Pro, Sport y Confort), freno de estacionamiento eléctrico

El BMW Serie 2 Active Tourer tendrá 5 niveles de equipamiento: Advantage, Sport, Luxury y M Sport. Todos con pantalla de 6,5 pulgadas que incluye navegador y conexión Bluetooth.

Agregar comentario