El Bentley Continental GT 2012 es uno de los vehículos más rápidos del mundo que admite espacio para cuatro personas y tiene gran lujo.

Bentley Continental GT 2012
Bentley Continental GT 2012

Uno de los automóviles más hermosos y potentes que se puede conducir, con clase, es el Bentley Continental GT 2012, modelo que provoca una inquietante felicidad en sus conductores con cada metro que avanzan mientras se presiona con delicadeza el acelerador, pero ¿Qué tiene de especial? Sacamos nuestro pañuelo de seda amarillo y nos pusimos unos lentes tipo aviador para averiguarlo.

La primera de pregunta que nos hicimos fue ¿Qué es el Bentley Continental GT? Definirlo en una sola palabra es imposible, por ello mejor aclaramos es la fusión de dos conceptos un “Coupé” y un “Turismo” de primer nivel. Gracias a la inclusión de la tecnología All Wheel Drive del fabricante, un motor W12 y una carrocería llena de estilo y aerodinámica, comenzamos a sonreír algo nerviosos de lo que sucederá cuando lo encendamos y aceleremos.

Tenemos que recordar que este modelo no es de producción masiva, aquí no estamos frente a un Chevrolet Malibu o un Ford Mustang, esto es mucho más exclusivo y está lleno de personalizaciones que el propietario puede incluir. El único modelo que quizá podría generar un espectáculo tan hermoso al pasar (y no es excesivamente caro) es el Ford Crown Victoria, aunque este es mejor.

Bentley Continental GT 2012

Los enemigos naturales del Bentley Continental GT son el Maserati Gran Turismo, el Mercedes Benz Clase C (CL63 AMG y CL65 AMG). Otro de los que se asoma a competir es el hermoso Aston Martin DB9, sin embargo, no lo consideramos en demasía pues sus asientos traseros son imposibles.

Para quienes estén familiarizados con el modelo anterior del Bentley Continental éste no les será muy distinto, pues conserva varias cosas como las curvas y el gusto por lo refinado en cada detalle. No obstante lo anterior hay cambios que gustan bastante pues se mejora la maniobrabilidad con un ancho de ejes más generoso. A rasgos generales esta versión es más atlética que lo clásico de Bentley, por lo que incluso tiene un olor a deportivo que no se descubre sino hasta encender su motor.

El interior del Bentley Continental GT 2012 es simplemente hermoso, pues está lleno de cuero, metal pulido, cromo pulido y un sinnúmero de detalles que nos hacen perder la calma a ratos. Uno de los aspectos más destacados de la consola central es el reloj analógico “Breitling” que es una pieza de arte.

Bentley Continental GT 2012

Preparándonos para el 2012 podemos decir que el Bentley Continental GT es uno de los modelos más rápidos de este segmento por el que se puede aspirar, tiene un propulsor de doce cilindros, 6.0 litros y doble turbo, por lo que su potencia llega a 567 caballos de potencia y 517 libras de pie de torque. La caja de cambios es una ZF automática de seis velocidades que reparte la funcionalidad del motor en una proporción 40:60.

Aunque es un modelo pesado, llega desde la inercia a las 60Mph en 4.4 segundos y tiene una velocidad punta de 198Mph. Las estimaciones de uso de combustible son de 11mpg en ciudad y 24mpg en carretera, por lo que no es un modelo “verde” aunque tiene una función ECO que permite un consumo promedio de 15mpg y Bentley ya piensa en sacar un motor V8 de 4.0 litros que podría reducir aún más el consumo.

Agregar comentario