El Audi S5 coupe 2013 es la prueba fiel de que la ingeniería alemana nunca termina de reinventarse, por ello éste es uno de los mejores coupe del mundo.

Audi S5 Coupe 2013
Audi S5 Coupe 2013

Luego de su introducción 5 años atrás, el Audi S5 coupe y su hermano menor el A5 se convirtieron de inmediato en los modelos más atractivos de dos puertas, coupe y convertible, que podían encontrarse en el mercado. Con el paso de los años y la llegada de nuevos competidores, pensamos la corona le podría ser arrebata y por ello pusimos a prueba la integridad de sus propulsores más modernos.

El corazón del Audi S5 coupe 2013 corresponde a un 3.0 litros V6 super-cargado, el que es capaz de producir 333 caballos de fuerza a las 5.500 rpm, mientras que el torque se sitúa en 325 libras disponibles a los 2.900 rpm. Lo mejor de todo es que este motor reemplaza al antiguo V8 de 4.2 litros, por lo que no sólo es más rápido, sino también más económico.

Imagen

Para quienes han permanecido atentos a la información entregada del modelo, sabrán que este motor, extrañamente, se utiliza de forma estándar en el S5 convertible desde el 2010. Bajo la arquitectura de inyección directa FSI, el nuevo motor administra 38 caballos de fuerza extra al modelo de 3.0 litros super-cargado en otros vehículos. En generaciones anteriores, la designación de una “T” hacía pensar en un turbo, ahora sólo significa “nuevo impulso”.

Dejando aparte al Audi A5 coupe 2013 de sus competidores más cercanos, BMW 335i y Mercedes Benz E550 coupe, descubrimos obtiene ventajas de usar un sistema de tracción en las cuatro ruedas QUATTRO, mientras se ofrece además una transmisión automática Tiptronic – aunque también está la mecánica de seis velocidades.

Imagen

Normalmente el Audi S5 coupe viene equipado con una suspensión de cinco brazos bajo una calibración de suspensión deportiva, aunque hay otras que tienen una suspensión adaptativa especial que ofrece un ajuste adaptable entre los modos “Comfort y Sport”.

Cambios dentro y fuera del Audi S5 coupe 2013

Los colores utilizados son realmente bonitos, aunque en general lo que gusta es el uso de fibra de carbono. La parrilla corporativa ofrece un nuevo diseño y se usan faros de xenón. Las luces de uso diurno LED son parte integral del nuevo esquema de Audi, el que además incorpora un nuevo paragolpes trasero y delantero. En la parte posterior encontramos también cuatro salidas de escape cromados.

Imagen

Los asientos son muy deportivos, tienen un soporte lumbar extraordinario y un volante muy bien elaborado (pariente del TT RS). Los materiales, como era de esperarse, son de un material muy suave, tanto en las puertas como en el salpicadero. Todo lo que no use cuero, piel artificial o fibra se acentúa con aluminio cepillado.

Los medidores implementados en el Audi S5 coupe 2013 son simples y precisos, llevan el símbolo “S5” y muestran un velocímetro que alcanza las 160mph. Uno de los elementos más destacados de este vehículo es la utilización del sistema de superposición de mapas Google Maps 3D, donde además gozamos de vistas de Google Street.

Imagen

Todo lo que esperamos de un auto deportivo lo encontramos en el Audi S5 coupe 2013, aunque recalcamos que lo más destacable es la suspensión adaptativa y el control de estabilidad anulable, ya que ambos permiten sacar el mejor partido del auto.

La dirección ya no es hidráulica, sino que electromecánica. Configurar el vehículo para una conducción deportiva o más cómoda es tan fácil como presionar un botón, aunque el automóvil viene preparado para detectar instintivamente el tipo de manejo que se está llevando, así será factible el cambiar la modalidad de manejo sobre la marcha de acuerdo a la calidad de la carretera sobre la que se circule, ángulos y superficies de manejo.

Agregar comentario