Con nuevo diseño, más equipado y novedades en la motorización

Audi Q3 2015

Como es la tendencia, la mayoría de las marcas están poniendo al día sus modelos más icónicos, Audi no es la excepción y renueva su ya célebre todocamino compacto Q3, que llega con interesante renovaciones y algunos cambios, ya sea en diseño, motorización, interior y equipamientos. Coche que será fabricado exclusivamente en la planta española de Seat en Martorell y está dirigido únicamente para el mercado europeo.

Diseño modernizado

Si bien es cierto el Audi Q3 es ya un coche célebre en la marca alemana, se estaba quedando en el pasado en lo que a diseño se refiere. Esta vez los cambios y mejoras son bastante notable; empezamos por la parte delantera completamente renovada, con nueva parrilla y nuevos faros (LED y full LED, opcionales). También se han renovado el diseño de los neumáticos (entre 16 y 20 pulgadas), varios tonos de carrocería al escoger, faldones reforzados con spoiler integrado y más grande.

Por dentro los cambios también son notables, empezamos con el chasis, el cual ha sido completamente retocado. Habrá opciones en lo que la amortiguación se refiere (variable a modular), sistema integral “Audi drive select”, el que brinda una mejor aceleración y mejor resistencia en la dirección.

Nueva motorización

El Audi Q3 llega con 3 versiones de motor; los diésel 2.0 TDI ultra de 150 CV y 2.0 TDI de 150 y 184 CV y el motor de gasolina 1.4 TFSI CoD ultra, este último es de la nueva gama de Audi, que llega con encendido y apagado selectivo. Todos estos motores son turbo y de inyección directa, superando de lejos las emisiones Euro 6. Notablemente más eficientes y más potentes que las versiones anteriores.

Y como todos los demás coches Audi de última generación, cuentan con el sistema tracción total quattro (excepto los 2.0 TDI ultra y 1.4 TFSI CoD, que son de tracción delantera únicamente).

El nuevo Audi Q3 (segunda generación) estará disponible para el mercado europeo a partir del próximo mes de febrero (2015), queda claro que se lanzará con una política de un “coche más accesible”, aunque aún no se ha dicho nada sobre su precio.

Agregar comentario