El Hyundai Accent 2012 se comercializará en distintas versiones, aunque lo mejor es que muchas de ellas tendrán transmisión mecánica.

Hyundai Accent 2012
Hyundai Accent 2012

Para dar una idea asertiva de lo que realmente es el Hyundai Accent 2012 hemos incluido en el presente artículo cada una de las versiones que se comercializarán del modelo, es decir, el hatchback con transmisión manual, sedán con cambio automático y el hatchback automático. Es cierto que hay un modelo más que se venderá, pero probarlo habría sido demasiado, ya que las mecánicas son prácticamente idénticas y los cambios en aerodinámica están lejos de ser sustanciales.

Las configuraciones en las que se encontrarán los Hyundai Accent son variadas, por lo que este 2012 habrá Accent hatchback de tres a cinco puertas, aunque es el modelo sedán el que lleva la delantera entre sus pares con un precio base de $13,205 con transmisión manual. Este mismo vehículo cuenta con el apellido “GLS”, el que se vende sin aire acondicionado, ventanas eléctricas ni radio, aunque tiene cuatro parlantes.

Hyundai Accent 2012

Para los asiáticos la falta de equipamiento mínimo puede subsanarse con la adquisición del paquete llamado “comfort”, donde el Hyundai Accent por $1,750 extras llenará los vacíos aunque conservando unas llantas de 14 pulgadas que no seducen a nadie. Si desembolsamos un poco más, $2,750, obtenemos el equipamiento “plus” con transmisión automática. Ahora bien, si realmente queremos tener un Hyundai Accent 2012 decente tendremos que echarnos las manos en los bolsillos otra vez para gastar $1,300 extras que agregan entrada sin llave, colores en la parte interior de las puertas (manillas) y manillas exteriores cromadas, terminaciones de interior refinadas en cuero, controles de audio en el volante, bluetooth, control crucero y llantas de aluminio de 16 pulgadas.

Los Hyundai Accent en versión hatchback vendrán en dos versiones: “GS” y “SE”. El modelo GS se venderá por $15,355 con transmisión manual, mientras que el modelo automático costará $16,555; ambos modelos tendrán un equipamiento similar al GLS con el paquete “Comfort”. Las pruebas sobre los modelos Accent 2012 hatchback, que tiene el mismo equipamiento premium que el sedán, llama la atención por el alerón trasero, volante de cuero y dirección deportiva. Todos los modelos de Hyundai Accent 2012 se venderán con opcionales como cable iPod ($35) y tapetes alfombrados ($95).

Hyundai Accent 2012, cambios en la motorización

Hyundai Accent 2012

El Accent 2012 está motorizado por una mecánica 1.6 litros de cuatro cilindros e inyección directa, lo que implica gozar de una potencia de 138 caballos de fuerza y 123 libras de torque. Tanto las versiones con transmisión mecánica como automática tienen seis velocidades. Las transmisiones son largas y cuentan con un pedal de embrague cómodo, por lo que es fácil de conducir para cualquiera.

En las pruebas que se hicieron de todos los modelos, los con transmisión mecánica resultaron bastante más interesantes de conducir que sus pares automáticos, ya que permitieron al conductor sacar algo más de partido al motor.

Las pruebas sobre la pista demostraron que lo que imaginamos fue cierto en la práctica, ya que mientras el Hyundai Accent manual hatchback demoraba 8 segundos en alcanzar las 60Mph, el automático demoró 1.9 segundos más, sin embargo, este último fue 1.6 segundos más rápido que el sedán automático.

En lo relativo a la administración de combustible, los modelos mecánicos obtuvieron un mejor resultado al entregar 33mpg versus 26mpg del automático. En general, todos los Hyundai Accent que se comercializarán este 2012 tienen un rendimiento de 30mpg en ciudad y 40mpg en carretera.

Comparativas del Hyundai Accent 2012

Hyundai Accent 2012

Una de las variantes que podemos encontrar en el mercado para el Hyundai Accent es el Kia Rio, el que luce más atlético y rápido que el modelo de Hyundai aun cuando comparte la misma plataforma y motor.

El Kia Rio ofrece característica que no están presentes en el Accent 2012, como asientos de cuero y sistema de navegación. El Hyundai Accent 2012 por su parte, conservar dos ventajas por sobre el Rio, más variedad de diseños con transmisión manual y espacio en el maletero. El Rio sacrifica mucho del espacio que ofrece el Accent 2012 por tener un buen diseño, por lo que cada quien tendrá que juzgar qué prefiere.

Comentarios

cual es el precio del hyndai Acccent 2013

Agregar comentario