Volkswagen Beetle

Probablemente no existe un automóvil más popular en los últimos 40 años que el Volkswagen Beetle o Escarabajo, es por eso que la empresa alemana lanzó una nueva edición hace poco más de una década, ahora llega la segunda generación con nuevos bríos y un toque más deportivo.

Esta nueva generación tiene algunos cambios importantes con relación a la anterior, distando bastante a las innumerables generaciones del siglo pasado que tenía el motor atrás. Esta vez el diseño se acerca más a un “Mini”. El Volkswagen Beetle TSI 160 llega en dos versiones, una abierta (descapotable Cabrio) y otra cerrada (coupé), ambas son separadas por 4 mil euros en el precio, siendo la descapotable la más costosa bordeando los 26 mil euros.

Ambos modelos con motor de gasolina sobrealimentado de 160 CV con una cilindrada de 1.390 CC, lo que se traduce en una velocidad que va de 0 a 100 km/h. en 8,3 (8,6) segundos, alcanzando una velocidad máxima de 208 (206) Km/h, consumo medio de 6,6 (6,8) l/100 km. Ambos con 6 cambios y siempre de tracción delantera.

La diferencias técnicas entre el Volkswagen Beetle TSI 160 Cabrio y la versión cerrada son muy pequeñas. Pero las grandes diferencias las encontramos en el modelo, además de la obvia diferencia de ser cerrado o abierto.

El espacio en el maletero es una de esas diferencias, el Cabrio tiene una capacidad de 225 litros practicables, mientras que la versión cerrada es más amplia con sus 310 litros. Debemos recordarle que ambas versiones es de 4 plazas y son un sedán de cuatro puertas (por si tienen en la mente la antigua versión de dos puertas.

Ambas versiones del Volkswagen Beetle TSI 160 estarán disponibles en el segundo semestre de este año, como mencionamos el precio fluctúa entre los 26 mil euros (dependiendo de la versión y extras personalizables). Así que los que algunas vez tuvieron un Volkswagen escarabajo y añoran su regreso, esta es una alternativa que puede hacer que regrese a sus recuerdos de la juventud.

Puntaje: 
Sin votos aún