El Tesla Model S 2012 fue elegido el mejor auto del 2012, siendo completamente eléctrico y ofreciendo prestaciones de ultra deportivo.

Tesla Model S 2012
Tesla Model S 2012

Automobile Magazine ha nombrado al Tesla Model S el mejor auto del año (Car of the Year) gracias al diseño y velocidad que posee. Jean Jennings, editor en jefe de la citada revista, ha dicho que el referido modelo es imposible de ser superado, por el momento, en cuanto a rendimiento y velocidad por otro vehículo. Sin duda uno de los elementos que la valió al Model S para convertirse en el mejor coche del 2012 es la velocidad que alcanza, el silencio que le caracteriza y el hermoso diseño que posee.

Imagen

Para quienes no lo sepan, el Tesla Model S es un auto eléctrico de lujo estilo sedán, el cual es capaz de acelerar hasta las 60 millas por hora desde la inercia en apenas 4.3 segundos. Sin duda su aceleración impresiona a cualquiera y deja afuera a muchos vehículos deportivos del mercado, aunque no es lo único en lo que destaca ya que también ofrece un buen nivel de espacio interior.

Una prueba de su desempeño la encontramos en la demostración que se hizo del vehículo frente a un BMW M5 de 560 caballos de fuerza, donde ganó la carrera en alcanzar las 100Mph.

Imagen

Uno de las excentricidades de este Tesla Model S se encuentra en la falta de botón de encendido o llave para arrancar el motor, puesto que para hacerle andar basta con que tengamos las llaves en el bolsillo y nos sentemos en el coche ¿Loco no? Lo creamos o no, para hacer andar el vehículo basta con sentarse en el asiento del conductor, pongamos el pie en el freno y cambiemos a la modalidad “drive” para comenzar a rodar.

Tesla Model S, una maravilla de diseño

Además de la consola central y los botones que en ella se encuentran, todo lo que está dentro del Tesla Model S (aire acondicionado, estéreo, sunroof panorámico, etc) está controlado por una central táctil que se parece mucho a un iPad gigante, la que también nos sirve para revisar el email y navegar en la web.

Imagen

A pesar de ser un auto eléctrico, su manejo se asemeja mucho a un auto convencional, lo que hace nos preguntemos si realmente está usando electricidad o no. Si optamos por comprar el modelo con asientos para niños, el Model S puede transportar hasta siete personas gracias a que no tiene motor y aprovecha de mejor forma el espacio interior para administrar la carga.

El precio del Tesla Model S comienza en $50,000 para el modelo que puede circular 160 millas por carga, mientras que el mejor equipado – con un alcance de 300 millas por carga – cuesta $100,000 y está pensado en personas realmente acaudaladas.

Imagen

Desde el momento en que comenzó a producirse, el Tesla Model S vendió 250 unidades, ahora los fabricantes han dicho esperan comercializar 3.200 modelos.

El jefe ejecutivo de Tesla Motors, Elon Musk, señaló que noviembre sería un mes muy rentable para la compañía. Recordemos que Tesla aceptó un préstamo del Departamento de Energía cercano a los $465 millones que comenzará a pagar en diciembre del presente 2012.

Comentarios

cuéntennos sobre la disponibilidad de los tesla y condiciones para traerlo a Colombia precio en pesos puesto aquí.

Como encargar un tesla si no se vive en E U

Agregar comentario