Porsche Cayenne Hybrid 2009

La nueva generación del SUV de Porsche, el Cayenne, finalmente se dará a conocer para el mundo entero, y la ocasión escogida es el salón de coches de Nueva York.

El nuevo Porsche Cayenne S Hybrid es una versión que funciona a gasolina y electricidad, la que está pensada para ser distribuida en primera instancia en los Estados Unidos desde el 31 de Marzo del presente año 2010, momento en que se hará la conferencia de prensa oficial en el New York Auto Show.

Al estilo del resto de fabricantes y utilizando lo mejor en tecnología, Porsche vuelve a sorprender con un Cayenne que funciona mejor de lo esperado, entregando una performance deportiva-utilitaria, además de ofrecer un mejor uso del combustible con menores emisiones contaminantes en toda la nueva línea, Cayenne S Hybrid, Cayenne S y Cayenne Turbo.

El rango de versiones que será distribuida en los Estados Unidos contempla cuatro modelos, a saber:

  • Cayenne
  • Cayenne S
  • Cayenne Turbo
  • Cayenne S Hybrid

Las versiones S y Turbo, serán comercializadas en Julio del 2010, mientras que el modelo convencional y el Hybrid estarán disponibles a partir del otoño en los concesionarios. El fabricante alemán de modelos deportivos aclaró que la filosofía de elaboración del nuevo Cayenne parte de la base de una mejor aerodinámica que permita improvisar en el uso del combustible, mientras que un trabajo más cuidadoso del motor y el peso de la SUV hacen posible una rebaja de las emisiones contaminantes.

El slogan “Porsche Intelligent Performance philosophy”, hoy se muestra como algo más que un dicho, pues constituye la reacción del fabricante alemán por las circunstancias actuales en las que se desarrolla la producción de autos en el mundo, disminuyendo emisiones contaminantes y aprovechando de mejor forma el combustible. Según Porsche, hace tiempo que dejó de ser un sinónimo el hablar de vehículos gastadores y autos deportivos… Porsche lo demuestra hoy con su nuevo Cayenne Híbrido.

Para Detlev von Platen, CEO y Presidente de Porsche en Norteamérica, es reconfortante el utilizar la tecnología disponible en el mercado actual, pues junto con ideas innovadoras se consiguen cosas como éstas, donde el alto rendimiento y la eficiencia no son necesariamente términos opuestos.

Porsche Cayenne 2011: Menos peso y mayor espacio

El apartado exterior del nuevo Porsche Cayenne a estrenar en el New York Auto Show, es una muestra clara de que sigue formando parte de la familia alemana, con un carácter deportivo apreciable desde cualquier ángulo, sigue provocando un interés por quienes buscan la mezcla entre deportividad y distinción. La versión 2011 del Cayenne es 1.9 pulgadas más larga que su antecesor, mientras que su altura desde la base incorpora también 1.6 pulgadas, lo que en suma permite la disposición de un mayor espacio interior que forma parte de la versatilidad del auto. No obstante lo anterior, aún cuando el Porsche Cayenne 2011 es más largo y alto, en la práctica se aprecia más aerodinámico que nunca, tanto así que parece ser hasta más compacto.

La reducción de peso es un aspecto digno de ser destacado, y es que gracias a una serie de elementos utilizados en el modelo conceptual, más el cambio de una nueva tracción integral, se pudo obtener un modelo más liviano que el anterior. El menor peso de la nueva SUV alemana (400 libras menos en el Cayenne S), no sólo se deja ver en el menor consumo de combustible y en las emisiones contaminantes, sino que también en la agilidad, aceleración y maniobrabilidad, la que aseguran los expertos, impactará.

El interior del Cayenne 2011 inmediatamente evoca el recuerdo de un Porsche más, el Panamera, pues más allá de ser un auto lujoso cuenta con una consola central extraordinaria, la que posee sistema táctil, como era de esperarse. El panel de instrumentos continúa como el original y posee cinco instrumentos circulares, entre los que destacan una pantalla de alta resolución TFT al costado derecho del tacómetro. Las plazas traseras abatibles han sido mejoradas, permitiendo mayor versatilidad y una buena alternativa si se desea disponer de mayor espacio en la parte posterior.

Porsche Cayenne S Híbrido: Tecnología de última generación

Con 380 caballos de potencia y un motor a combustión V6, hace alarde de un propulsor extra completamente eléctrico, con lo que el nuevo Cayenne S Hybrid puede funcionar como un auto de ocho cilindros, aún cuando sólo tiene seis. La máxima eficiencia de su uso surge a través del constante aprovechamiento del motor de 3.0L súper cargado junto con el eléctrico de forma constante, pues dependiendo de las exigencias que haga el conductor al Cayenne, éste operará de forma conjunta o independiente.

En el marco del rendimiento, utilizar un motor de combustión y otro eléctrico es una muy buena forma de conseguir buen torque a bajas velocidades, pues los 330 caballos, más los 47 caballos de potencia del motor eléctrico, erogan 428 libras pie de torque en tan sólo 1000rpm. En términos concretos, tener un Cayenne S Hybrid V6, es totalmente comparable con un Cayenne S V8.

La versión híbrida del Cayenne ofrece lo mejor del mundo de los autos ecologicos, pues con la tecnología disponible en él, es posible coordinar la interacción de los dos propulsores, así como el manejo inteligente del embrague que se usa en transición con distintos modos de manejo.

En suma, conducir un Porsche Cayenne S Hybrid permite, en el mejor de los casos, conducir a una velocidad de hasta 60 Km/h o 40 Mph, sin sonidos ni emisiones contaminantes.

Puntaje: 
Sin votos aún