Nissan ha dicho que el Leaf, su conocido vehículo eléctrico, es sólo el comienzo de lo que incluye dos versiones más que llegarán prontamente.

Nissan LandGlider
Nissan LandGlider - Proyecto Zero Emisions Nissan

Nissan planea comercializar en el año 2014 tres nuevos modelos de tipo eléctrico, lo que completaría la oferta ecológica del fabricante japonés. La estrategia estaría enfocada en fabricar una Van y un compacto deportivo de la marca Infiniti, aseguró Pierre Loing, encargado de la producción de vehículos eléctricos en Nissan Europa.

El modelo Nissan Leaf es la primera etapa de un planteamiento mucho más extenso en el desarrollo de vehículos eléctricos, donde también se contempla ofrecer soluciones para la familia, aseguró el jefe de producción de Nissan, agregando que un compacto deportivo de cinco puertas como variante del Leaf también estaba en mente. El tercero de los vehículos híbridos que sería fabricado, correspondería a una versión similar a los Crossovers conocidos como Juke y Qashqai.

El nuevo modelo estará basado en el concepto LandGlider, vehículo de dos asientos que fue mostrado en el Tokyo Auto Show del 2009. Durante la jornada vivida el 1 noviembre, Nissan develó algunos datos extra respecto de su nuevo vehículo eléctrico de dos puertas, concepto conocido como New Mobility. Se trata de una versión sumamente similar al Renault Twizy EV 2011, donde los pasajeros van sentados detrás del conductor y el rango de autonomía llega a las 62 millas, con un máximo de velocidad de 75 km/h.

El lanzamiento del Nissan Leaf en Estados Unidos y Japón llegará a finales de diciembre, mientras que a comienzos del 2011 los primeros compradores tendrán la oportunidad de hacerse con esta versión en Europa, comenzando con Portugal, Reino Unido, Irlanda y los Países Bajos.

El fabricante escogió estos países porque los gobiernos se han ofrecido a entregar un subsidio superior a $7,000 a cada uno de los compradores de estas versiones, de forma que los países que entrarán a comercializar este modelo en segunda instancia serán Francia, España y Suiza a mediados del año 2011. Alemania tendrá al Nissan Leaf a comienzos del 2012.

Nissan planea construir 250,000 Leafs en cada año, para lo cual cuenta con una capacidad de 150,000 vehículos en la planta de Estados Unidos y 50,000 vehículos para cada una de las plantas de Inglaterra y Japón.

Comentarios

Una vez más aplaudo a las empresas que hacen y piensan a futuro en lo concerniente a contaminación ambiental ya que si no se piensa en el prójimo, estaríamos aquí sólo para vegetar. Aquí en Latinoamerica también tenemos personas y científicos con esa inquietud. Recomiendo: http//autolibre.redtienda.net

Verán cuanto se está trabajando para el bien del planeta

Agregar comentario