Foto de Gunther Ketterer

Hyundai Sonata 2011 hace su estreno en el New York Auto Show con una versión híbrida y turbo

Hyundai llega a Nueva York con dos versiones del Sonata, una turbinada y otra híbrida, donde lo mejor es la economía y parecido
Hyundai Sonata 2011
Hyundai Sonata 2011

El día miércoles dos Hyundai Sonata hicieron un estreno espectacular, aunque lo único parecido que tenían ambos era el modelo y el fabricante, pues mecánicamente eran muy distintos.

Para quienes anhelaban tener un Sonata que fuera más agresivo de lo que se había podido ver desde su fabricación inicial, se ofrece un modelo turbinado, el que obtiene de su propulsor 274 caballos de potencia. Por otra parte, para los que desean mantener la compostura y se preocupan por el medio ambiente se puede obtener un Sonata Hybrid que entrega un consumo de 39 mpg.

Hyundai intenta penetrar nuevamente en el mercado de los Estados Unidos, aunque esta vez con dos iniciativas que aparentemente parecen ser distintas, pero que en el análisis más cuidadoso no lo son tanto. Si comparamos al Sonata 2011 Turbo y al Hybrid, concluiremos que uno posee un turbo y el otro mayor economía… sin embargo los números no difieren demasiado, pues el híbrido entrega 209 caballos de potencia y un consumo de 39 mpg, mientras que el turbo eroga 274 caballos de potencia y un consumo de 34 mpg.

El Hyundai Sonata Turbo 2011 cuenta con un sistema twint-scroll turbo, posee 269 libras de pie de torque y consta de un propulsor de cuatro cilindros 2.0T que utiliza combustible convencional. En la ciudad el modelo es capaz de rendir hasta 22 mpg teóricamente, mientras que la potencia del turbo llega hasta los 17.4 psi. Si se analizan las características técnicas del nuevo modelo de los surcoreanos, se obtiene una proporción de 12.2 caballos de potencia por cada libra de peso del auto, así como 68.5 caballos de potencia por cada litro en el motor, y todo eso en un carro sedán como el que se usa a diario. La transmisión escogida para esta versión turbinada es una de seis cambios automática o manual.

El Sonata Hybrid 2011 por su parte, entrega un complemento al sedán de tamaño medio que se acostumbra a conducir en la ciudad, aunque claro está con cambios que ayudan al potencial comprador a escogerlo por sobre otras alternativas en el mismo segmento. El consumo en carretera es de 39 mpg y en ciudad de 27 mpg. Una característica importante es el poder hacer uso exclusivo del motor eléctrico mientras no se sobrepasen las 62 mph, velocidad más que respetable.

La mecánica del Hyundai Sonata Hybrid consiste en un propulsor de 2.4 litros a gasolina, con un motor eléctrico que posee baterías de Ion-Litio especiales y con una caja de transmisión de seis velocidades automática.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.