El Honda N One es un coche muy compacto que sigue la línea de los Mini, aunque al estilo japonés.

Honda N One
Honda N One

Decir que un auto es “bonito” es mucho más que un halago en Japón, donde realmente se toma en serio el que las cosas sean “lindas” en todo el sentido de la palabra. La construcción de vehículos es una de esas cosas en que, los japoneses, son extremadamente cuidadosos y donde parece inevitable muchas veces sonreír al ver pasar un modelo como el Honda N One.

Los llamados modelos “Kei”, provenientes de los movimientos Kei de Japón, han ganado presencia en otros lugares aunque nunca como en Asia. Por el gusto de tener modelos compactos de corte minimalista es imposible comparar creaciones como el Honda N One con ediciones hechas por Chrysler, por ejemplo. El uso de propulsores es también reducido, así los modelos Kei cuentan con 660cc y 63 caballos de potencia como mucho. El tamaño de estos automóviles es de 134.4 pulgadas por 58.8 pulgadas.

Imagen

El negocio de construir autos “Kei” es muy bien ponderado en Japón, pues se venden en manadas y cuestan menos de $15,000 – algo que es bastante poco considerando lo que valen las cosas allá. Uno de los mercados que se han observado para potenciar el surgimiento de autos Kei es el chino, aunque no toma vuelo todavía.

Uno de los aspectos destacados del Honda N One es que se utiliza muy bien el espacio, siguiendo con ello el ejemplo dado por la marca con el modelo Honda CR-V, quien ofrece el mejor espacio interior dentro de su segmento.

Observando por parte al Honda N One

El Honda N One es un vehículo muy atractivo a pesar de sus pequeñas dimensiones. Si observamos con cuidado muchas de sus partes, notaremos como hay una inspiración europea en su constitución (Mini de BMW), sobretodo en el listado de accesorios de su catálogo.

Imagen

La estética del Honda N One proviene del primer auto Kei que tuvo la compañía llamado “N360”, aunque lo único que nos hace recordar al modelo de antaño son los faros redondos, ya que el resto del vehículo ha sido completamente reestructurado y luce muy moderno. Si tuviéramos que describir la oferta de Honda´s N One que pueden conseguirse, terminaríamos por concluir que es como las flores que encontramos en un jardín, donde las hay de todas formas y colores.

El Honda N One puede configurarse por el comprador de muchas formas, así como también incluírseles una serie de agregados que hacen del vehículo en cuestión una verdadera joya al más puro estilo Mini.

Imagen

En estricto rigor hay dos versiones que se ofrecen en Japón, ambas con transmisión CVT ya que las manuales no son populares en dicho país. El modelo aspirado tiene 57 caballos de fuerza, mientras que el potenciado llega a tener hasta 63 caballos de potencia. Es cierto que existen versiones con tracción en las cuatro ruedas, sin embargo, preferimos probar la versión de tracción delantera turbinada.

Seguro muchos pensarán que el Honda N One era un demonio sobre la pista, considerando la relación que debería de existir entre la potencia y el peso, sin embargo, lo cierto es que no se consiguió exprimir realmente al modelo más allá de las 65mph con ganas, lo que nos hace argumentar de inmediato se trata de un modelo que está pensado para circular en la ciudad – aunque de forma muy cómoda.

Agregar comentario