Una de las novedades de evento tecnológico Mobile World Congress de Barcelona

Ford Focus

La compañía automotriz estadounidense Ford acaba de presentar en el Mobile World Congress de Barcelona la tercera generación de su modelos Ford Focus; coche que llega con nuevos bríos, más moderno y con importantes cambios tecnológicos y mejoras en su diseño. Para después ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Qué hace un coche en un evento de telefonía móvil, será quizás la primera pregunta que se nos viene a la mente. La respuesta es muy sencilla, el nuevo Ford Focus llega con una nueva tecnología de seguridad y demás gadgets propios de los dispositivos móviles de última generación.

La tecnología de conectividad in-car de Ford destaca del nuevo Focus, convirtiéndose en el primer coche en Europa con SYNC 2; tecnología que incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas de alta resolución, control de voz que permite el acceso a los controles de audio, navegación y climatización; además de ser compatible con los smartphones y sus diversas aplicaciones. Pero la tecnología del Focus no queda ahí, la pantalla táctil se dividirá en 2 para que el piloto pueda acceder a intersecciones detalladas, vista en 3D de cruces, en autopistas e incluso hasta la Guías Michelin. Con el control de voz se podrá buscar gasolineras y hasta restaurantes. Es decir que la aplicación de la tecnología y la geolocalización se usará al máximo

También destaca el programa de estabilidad ESP y el programa de dirección asistida EPS, con los que el conductor está más conectado que nunca a la ruta. También cuenta con un sistema de asistencia de aparcamiento en paralelo Active Park Assist que funcionan con 2 sensores ubicados en la parte trasera del auto. Otra novedad es su modo “Cross Traffic Alert”, que avisa a los demás coches cuando el tuyo está saliendo; así como el modo “Park-Out Assist” que ayuda al piloto a salir de un espacio de aparcamiento paralelo. Después encontramos mejoras en el sistema Active City Stop, que precarga los frenos y reduce a par el motor automáticamente; el sistema Pre-Collision Assist de detección de vehículo a altas velocidades; el ADistance Alert and Indication, que fija una distancia basándose en señales acústicas cuando vamos a altas velocidades; así también el sistema MyKey, para programar la llave para que restrinja la velocidad máxima, maneje el volumen del audio y lo desconecte si alguien en el coche no lleva el cinturón de seguridad puesto.

Como podemos ver el Focus es el coche perfecto para los amantes de la tecnología y los gadgets.

Agregar comentario