Un auto de 2 millones de euros para soñar

Bugatti Veyron 16.4 Black Bess Legend Vitesse

Es sin duda el deportivo más emblemático de la marca alemana Bugatti, llega a su quinta generación el Bugatti Veyron en una versión de súper deportiva y lujosa en donde el carbono resalta por donde se le mire.

Se trata del Bugatti Veyron 16.4 Black Bess Legend Vitesse, nombre rimbombante que lo avala su tecnología, estilo, diseño e innovación. Se trata de un coche de edición limitada que seguramente no veremos más de 10 de ellos, su precio lo coloca entre los autos más costosos del mundo, nada menos que 2 millones de euros.

Achim Anscheidt, diseñador de Bugatti, explica que el coche ha sido pintado completamente a mano, por dentro cuenta con tapicería de cuero tratado y tintado con una nueva tecnología que otorga la calidad esperada para un coche de este calibre.

El modelo se resalta en el exterior, todo de carbono y en color negro y matizado, adornos en dorado para contrastar con el estilo, algunos de ellos bañados en oro de 24 quilates. Las placas que dicen en dorado muy finamente grabados “Black Bess”, las encontramos en los tapones del combustible y el aceite. El lujo se respir por donde se le mire.

Los paneles en las puertas cuentan con un revestimiento en madera de palo rosa original, ahí también encontramos bellos dibujos hechos a mano en donde escenas del avión de Roland Garros, un Morane Saulnier Type H. Cabe resaltar que ningún dibujo se repite. Una distinción artística que pocos coches tienen.

Pero el motor del Bugatti Veyron 16.4 Black Bess Legend Vitesse es un tema aparte. El motor de autoría de Evert Louwman, ya fue revelado en el pasado Auto Show de Beijing, en donde se ganó el título del motor más rápido súper deportivo contemporáneo, nos referimos al motor 1.200 CV/1.500 Nm de su motor 8.0 W16 que va de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 408,84 km/h (con el techo descapotado).

Como podemos ver en sus características el Bugatti Veyron 16.4 Black Bess Legend Vitesse es uno de los automóviles más rápidos del mundo, además de uno de los más lujosos y artísticos. Se estima que sólo 7 de ellos serán puestos a la venta.

Agregar comentario