Acura está a punto de sacar un sistema de tracción que utiliza motores eléctricos en ves de un sistema híbrido convencional.

Acura SH-AWD
Acura SH-AWD

Antes de la llegada del Auto Show de Tokio Acura se ha encargado de mostrar algunas de las novedades en el plano tecnológico, como el nuevo motor de inyección directa y también el sistema de tracción comandado por un motor eléctrico (SH-AWD). El nombre del sistema se desglosa como “Super Handling All-Wheel Drive” y encuentra practicidad en los productos actuales de Acura al permitir que el propulsor de la tracción pueda distribuir el torque del motor a una de las ruedas traseras para mejorar las curvas.

El principio de la fórmula electrónica del SH-AWD es similar y podrá ser visto en los modelos que anunciará en breve la compañía. Ahora en vez de enviar energía a través de un eje de transmisión y usar al embrague como dosificador de ésta, el eje trasero tendrá dos motores eléctricos. Hay que considerar que, de cualquier forma, el implementar un motor eléctrico a la transmisión trasera es sólo una parte de la idea. Un ejemplo de lo anterior es el nuevo motor Honda de 3.5 litros con inyección directa que eroga 308 HP y tiene 266 libras de pie de torque.

Estos motores se utilizan con una transmisión de siete velocidades y doble embrague, además de un motor eléctrico de 40 HP. A diferencia del sistema IMA híbrido de Honda, esta configuración permite que se pueda desacoplar el propulsor convencional del eléctrico. Aquí el beneficio es que, durante la regeneración de electricidad, toda la energía fluye por el motor (quien actúa como generador) hacia las baterías sin necesidad de gastar energía en hacer girar el motor, cosa que sí pasa en las versiones híbridas de Honda.

Conectado a las ruedas traseras se halla un motor eléctrico de 27 HP (corriente contínua), ya sea para proporcionar par a las ruedas o crear resistencia a través de la regeneración eléctrica. Este sistema funciona de igual forma que el mecánico de torque vectorial, pero con mucho menos hardware y menos peso.

Agregar comentario