El Grupo de Volkswagen AG anunció un aumento de su capital, el que ahora permitirá la emisión de 65 millones de acciones, estrategia que se orienta a financiar la reciente fusión con Porsche y al mantenimiento de sus calificaciones crediticias actuales. La financiación hace factible el obtener unos 5.39 billones de dólares, con lo que la idea de seguir funcionando como una compañía eficiente y moderna se mantiene a flote.

De acuerdo a las informaciones bursátiles obtenidas en las últimas horas, Volkswagen bajó el valor de sus acciones en las noticias en más de un 7% en las noticias, y en un 4% hasta los 70 euros a las 12:54 CET, lo que marcó la jornada como la peor baja para el gigante azul. Sin perjuicio de lo anterior, Volkswagen Qatar puede comprar más acciones ante el aumento del capital, lo que recompondría la situación de alguna manera y mostraría más sólida a la compañía.

Algunas de las alternativas que serán definidas para este jueves 25 de Marzo son la fijación de un precio para cuatro años, donde la emisión de bonos involucraría unos 100 millones de dólares, a 230 puntos base sobre el valor de intercambio.

Puntaje: 
Sin votos aún