Será un motor eléctrico impulsado por hidrógeno

Anuncio en la ciudad de Las Vegas
Anuncio en la ciudad de Las Vegas

Al parecer el futuro está a la vuelta de la esquina, la prestigiosa empresa automotriz japonesa, Toyota, en la feria internacional CES en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) anunció que para el año 2015 lanzará al mercado un motor eléctrico impulsado por hidrógeno, el cual alcanzará una autonomía de 480 kilómetros (300 millas) e irá de 0 a 96 kph (60 mph) en tan solo 10 segundos.

La feria internacional CES fue el marco ideal para que Toyota hiciera esta importante revelación, se sabe que este evento caracteriza por la presentación de nuevos gadgets tecnológicos de la industria automotriz. Según Toyota este nuevo motor saldrá a la venta en Estados Unidos para el año 2015, al igual que sus marcas competidoras Hyundai y Honda, que también anunciaron la incursión en esta nueva tecnología.

El automóvil eléctrico que contará con este nuevo motor, ha sido bautizado por ahora por Toyota como el FCV, el cual genera electricidad a través del hidrógeno usando unas pilas de combustible. Como dijimos, el nuevo motor de nitrógeno dará al automóvil una autonomía de 480 kilómetros, logrando una velocidad máxima de aceleración de 96 km por hora en 10 segundos; las pilas de combustible se podrán recargar en tan solo 3 a 5 minutos.

Toyota dará inicio a la venta de estos nuevos modelos en Estados Unidos y acotó la importante colaboración de la Universidad de California en Irvine, ciudad que será la primera en tener en sus pistas estos coches, para ello existen 68 estaciones de servicio de San Francisco a San Diego. La cifra de vehículos que maneja Toyota para la primera producción se estima en 10 mil autos.

Se estima que California invertirá 200 millones de dólares para construir 20 estaciones más para el 2015, cifra que se repetirá para el 2016 y se espera tener 100 estaciones de servicio antes del año 2024.

El precio de estos nuevos coches estarán entre los 50 mil y 100 mil dólares, así se comprometió la firma japonesa, que intenta que este tipo de coche sea el que utilicen todos en el futuro.

Agregar comentario