La gran marca fabricante de vehículos en Japón, Subaru, no construye en China hasta la fecha, pero ha anunciado está en conversaciones con sus socios para instalar una fábrica en la que participaría con otros fabricantes. Hasta el momento los detalles que se han entregado muestran como tiempo propicio para tomar la decisión todo lo que resta del presente 2010.

El presidente de Fuji Heavy Industries Ltd., Ikuo Mori, ha dicho que la producción local de vehículos tiene un margen de ganancias es menor a lo esperado. Aunque comenzar a implementar una estrategia de producción en China podría servir en gran medida para asegurar el crecimiento del mismo dentro del mercado más grande de automóviles del mundo. Hasta el momento, Mori está en conversaciones con distintos concesionarios en China para revisar la posibilidad de comenzar un trabajo en conjunto próximamente.

Mori dijo sobre la nueva oferta que se presenta en el mercado chino que muy posiblemente podrían verse resultados luego de dos años de trabajo. Aunque los japoneses han sido pioneros en muchas cosas relativas a la fabricación de sus vehículos, no lo serán en la inversión que se pretende hacer en China, la que por cierto es inevitable, ya que la gran mayoría tiene una presencia de mercado de tres años al menos.

Subaru comenzó a vender vehículos sedán desde el 2004, donde se vendieron 35.000 unidades en el 2009, pero 50.000 en el presente 2010, lo que incentiva aún más el riesgo de instalar una fábrica en esta plaza tan productiva. La idea al largo plazo es llegar a las 100.000 unidades vendidas, pero ya no queda tiempo para hacerlo este año.

A pesar de que Masashi Uemura, portavoz de Subaru, no quiso señalar cuáles son las compañías que transan una posible alianza estratégica entre Subaru y Fuji Heavy Industries; uno de los sitios webs que tiene conocimiento de las tratativas mencionó a Shanghai Automotive Industry como tentativa.

Puntaje: 
Sin votos aún