Buick Enclave
Buick Enclave

General Motors Co., ha dicho que planea retirar 243 mil vehículos entre los segmentos SUV y Crossover en Estados Unidos por un posible daño en los cinturones de seguridad. Los modelos afectados considerarían los fabricados entre los años 2009 y 2010.

Entre los autos afectados por el fallo de seguridad se encuentran los modelos Chevy Traverse, Buick Enclave, GMC Acadia y el Saturn Outlook, todo ellos comercializados en Estados Unidos, aunque otros miles fueron enviados a Canadá, México, China, Arabia Saudita y otros países más. El fallo que se ha podido observar en los modelos tiene lugar en la segunda fila, donde el cinturón de seguridad pareciera haber ajustado correctamente, cuando en la práctica no lo ha hecho y puede quedar desasegurado.

GM ha hecho público el problema luego de recibir algunos de estos modelos por garantía, la mayoría apenas mostraba un daño estético, pero de igual forma se pudieron percatar del potencial problema que acarrearía a los usuarios un desperfecto de esta naturaleza. GM creó un documento donde se detalla la potencial falla y lo envió a la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration).

Hasta la fecha los cinturones han cumplido su cometido y no han mostrado problemas, es decir, no se han provocado accidentes por su fallo. La notificación de retirada para la reparación de este problema de seguridad en los modelos será realizada mediante una carta a los dueños de los vehículos afectados, para así concretar una cita donde el servicio de reparación del concesionario podrá reparar el problema.

La acción preventiva del fabricante americano es bien recibida por las autoridades, quienes no han esperado a lamentar un accidente para arreglar los modelos afectados. Esta ejemplar conducta marca en parte el excelente momento que vive General Motors, quien justamente está ad portas de vender sus acciones preferenciales al público según lo asegura un borrador ante los reguladores encargados.

Puntaje: 
Sin votos aún