Renault Wind

Renault está haciendo las cosas bien otra vez, por ello se puede ver cómo, de cara al 2010, se instalan en los escaparates mundiales con dos nuevos modelos descapotables, el Mégane CC y el Wind, el cual es en realidad una versión más deportiva y sin capota del Twingo que todos conocemos, además de añadir otras reformas que se mencionaran más adelante. Los modelos serán presentados en el Salón de Ginebra, evento que será muy interesante y donde se apreciará una especial preocupación por los modelos compactos de tipo deportivo, aunque cuidando el medioambiente y la economía de los usuarios.

El Renault Wind tiene una longitud total de 3,83 metros, además cuenta con un techo duro retráctil, lo que es más atractivo que los antiguos de lona, siguiendo así la línea de sus modelos CC de siempre. Obviamente se puede apreciar que esta nueva versión compacta es más grande que el Twingo que todos conocen, por lo que las expectativas hacen alusión a ofrecerles a los usuarios una experiencia renovada del mismo, obviando la repetición sin sentido del mismo modelo con una alternativa descapotada.

Hay cosas que para algunos parecen buenas, así como para otros malas, por ejemplo la estructuración interna y organización de la capacidad del Wind, ya que con o sin capota tiene una misma capacidad de almacenaje en la maletera, además de contar con dos plazas, así cuenta con 270 litros de capacidad, no ganando nada de nada cuando se tiene el techo puesto ¿será realmente un punto en contra? La velocidad en que el techo retráctil duro se repliega es interesante, demora unos 12 segundos, razón por la que el vehículo sigue siendo eficiente ante la competencia.

El modelo cuenta con unas llantas bastante atractivas, las entradas de aire frontales son agresivas y los focos delanteros hacen un juego perfecto con la complicidad que intenta demostrar el conjunto del Renault Wind al público, cambiando la cara del Twingo tradicional por una versión que parece fabricada como por arte de magia. A pesar de no existir detalles respecto de las motorizaciones con las que estará disponible el modelo, se sabe efectivamente que no debería superar al Clio, ni tampoco ser menos que el Twingo que le sirve de base de fabricación, así es que la capacidad y rendimiento del coche puede ser interesante teniendo en cuenta sus dimensiones y características de carrocería.

Por alguna extraña razón, ver al modelo con dos plazas, tipo compacto y con una cadencia leve en la parte trasera, se viene a la mente un clásico, el Toyota MR2, aunque éste es mucho mejor dentro de las características técnicas, pero sí ostenta un parecido estético en ese apartado, ofreciendo una proporción poco regular en la parte delantera y trasera, lo que hace pensar que será un modelo de exhibición, al no contar con turbo y poseer un motor de baja cilindrada.

Puntaje: 
Sin votos aún