Nissan Motor Co. dijo el viernes que reparará más de 5.000 autos del modelo Leaf por un problema con el software que ha causado que un número de los nuevos autos eléctricos no puedan arrancar.

“Este no es un problema de seguridad ya que el vehículo no dejará de funcionar mientras esté siendo manejado, pero no arrancará una vez que ha sido apagado”, indicó Nissan en un comunicado.

La campaña de reparación cubre el total de cerca de 5.300 autos Leaf en Japón, Norteamérica y Europa, de acuerdo con la automotriz. De este total, cerca de 500 de dichos autos fueron vendidos a clientes en los Estados Unidos.

Nissan Leaf

Nissan empezará la notificación a conductores del Leaf sobre la campaña de reparación la siguiente semana, a través de un mensaje enviado al sistema de comunicación a bordo del vehículo.

La reparación arreglará la programación del módulo de control del vehículo en los automóviles, según lo manifestado por Nissan.

Los clientes serán instruidos a contactar a los distribuidores para la reparación totalmente gratuita. En algunos casos, los concesionarios se encargarán de coordinar el arreglo del software en la casa del cliente o lugar de trabajo, según lo indicado por el portavoz de Nissan, Brian Brockman.

“Estamos plenamente consientes de que esta situación haya podido causar inconvenientes a algunos de nuestros clientes”, dijo la empresa en un comunicado.

La política “cero emisión” de Leaf representa la apuesta del CEO de Nissan, Carlos Ghosn, de tomar el liderazgo en el emergente mercado de los vehículos eléctricos, junto con su socio francés Renault SA.

Nissan puso en marcha el Leaf con 5 asientos en Japón y en los Estados Unidos el pasado diciembre.

La automotriz japonesa dijo a principios de este mes que un número de clientes en Estados Unidos y Japón han reportado que sus autos Leaf no arrancan, creando un revés potencialmente oneroso para un vehículo de alto riesgo que se encuentra en sus primeros meses en el mercado.

Puntaje: 
Sin votos aún