Porsche AG ha confirmado que tiene al menos 900 clientes potenciales para comprar la versión 918 Hybrid que pretenden comercializar, que aún es un prototipo, pero que se pretenden llegar a comercializar como uno de los vehículos que actualmente tienen disponibles en el mercado.

En el Geneva Auto Show, Porsche mostró la verdad respecto de su 918 Spyder, donde de inmediato se mostraron interesadas unas 1000 personas, circunstancia que de alguna manera condiciono el interés del fabricante alemán por desarrollar el modelo, según lo comentó el encargado de desarrollo, Wolfgang Duerheimer en una entrevista.

Si bien es cierto existe el rumor de tener 1000 potenciales compradores, habría que contar con la seguridad de tener dichos potenciales clientes para pensar en armar realmente un caso de negocios respecto del Porsche 918 Spyder Hybrid. Los fabricantes de modelos deportivos de Stuttgart ya han dicho que quieren doblar la producción de su fábrica hasta llegar a unas 150.000 unidades, aparte de comenzar a sacar créditos de la fusión con Volkswagen AG. Al cabo de seis meses, ambos fabricantes fusionados estarían listos para develar detalles de un próximo proyecto en conjunto, según Duerheimer.

El Porsche 918 Spyder Hybrid es uno de los tres modelos híbridos que se exhibieron en el Geneva Auto Show, el que poseía un motor V8 y 500 caballos de potencia, con una capacidad de llega a más de 25 kilómetros con el propulsor eléctrico. El consumo del vehículo era de 3 litros por cada 100 kilómetros recorridos, cuya emisión de partículas contaminantes llegaba a los 70 gramos por kilómetro.

Los alemanes confían en que en China conseguirán vender a lo menos 10.000 unidades versus las 9.900 conseguidas en el 2009. China es su tercer mercado más grande luego de Estados Unidos y Alemania. Las estrellas germanas para el mercado asiático son el SUV Cayenne y el Panamera.

Puntaje: 
Sin votos aún