Publicidad Nissan
Publicidad Nissan

Nissan no se quedó atrás con el paso de la crisis y decidió actuar rápidamente, aprovechando de paso la caída de algunos de sus competidores más fuertes (como Toyota), para lanzarse al mercado con todo lo que tenía disponible, publicidad e incentivos. Hoy Al Castignetti, vicepresidente de la división Nissan, dijo a los concesionarios en una reunión en las vegas que se incorporarán mayores presupuestos para promoción e incentivos.

El total de la inversión que se hará ahora por parte de la marca asiática asciende a $100 millones, con lo que pretenden impulsar el nivel de las ventas que hasta ahora ha sido bastante bueno. Los fondos, según se anunció, estarán disponibles a partir del presente mes de Agosto.

Castignetti dijo que “aunque se han hecho recortes el año pasado para publicidad y otros, durante el 2010 volveremos a entrar en el juego del marketing como se hacía antes”. Cabe recalcar que el recorte presupuestario de Nissan para la publicidad en Norteamérica llego al 42%, lo que significa unos 690,9 millones de dólares aproximadamente, según indicaciones entregadas por Advertising Age. Un dato interesante, es que Nissan ha sido el fabricante asiático que mayor recorte ha hecho, pero uno de los mejores a nivel de venta.

En el plano estadístico Hyundai ha superado a Nissan en ventas y lo posicionó como la quinta marca más vendida, sin embargo, el futuro de Nissan es tan prometedor, que con la nueva inversión realmente se espera recuperen el puesto y aún más lo superen, según Jack Nerad - analista de Kelley Blue Book -.

Castignetti dijo que la compañía es consciente de los cambios de mentalidad en los usuarios, quienes ya no buscan simplemente el mejor carro que puedan comprar, sino más bien el que mejores condiciones de venta ofrezca, y en esos término el costo mensual del vehículo es quien marca la diferencia entre un auto muy vendido y otro sólo cotizado. En algunas partes de Estados Unidos, bajo esta premisa del valor mensual del carro, se están haciendo contratos de leasing por modelos Nissan Versa a un valor de $149 por mes y versiones Nissan Altima por $199 mensuales. A su vez, la competencia está financiando modelos Honda Accord, por ejemplo, a $270 dólares por mes.

Hasta el mes de Julio, las ventas del Nissan Versa aumentaron en un 54%, mientras que el Altima lo hizo en un 13%. Honda por su parte consiguió optimizar el nivel de ventas del modelo Accord en un 16%. El buen nivel de ventas que Nissan muestra no sólo queda reflejado en la venta de sus automóviles, sino también de las camionetas como la Frontier, que ha subido su nivel de comercialización en un 50%, mientras que la Nissan Armada (SUV), lo hizo en un 129%.

Puntaje: 
Sin votos aún