Hyundai Grandeur 2010

Efectivamente, el modelo Hyundai Grandeur es uno de aquellos sobre los cuales uno se detiene un momento a meditar, y cómo no iba a hacerlo si se trata de la iniciativa que ha emprendido el fabricante de autos surcoreano para equiparar a los modelos que -sin ser de gama alta- son considerados como los lujosos “accesibles” para un grupo de personas que no tiene exactamente entradas de dinero excesivas. Parece bastante legítimo el alzar la voz de vez en cuando como para no dejar de acostumbrarse demasiado a quienes se han hecho con la excelencia en este segmento, a saber los modelos Honda Accord, los Nissan Altima y el Toyota Camry, entre otros.

Sin importar lo que muchos puedan pensar, hay que reconocer que el Hyundai Grandeur 2010 es un coche que cualquiera desearía tener, ello gracias a la entretenida forma con que ven el lujo y la deportividad, extraña combinación que ciertamente ha cobrado mucha fuerza en los modelos que han salido al mercado últimamente.

En esta última versión del Grandeur se puede tomar nota de los cambios estéticos que se han llevado a cabo, a saber no existe el paragolpes tradicional, tampoco las mismas intermitentes, se implementa la tecnología LED, la calandra ha sido totalmente modificada y así un sinfín de cosas lo convierten en un coche envidiable y digno de causar temor en sus futuros compañeros de segmento.

Objetivamente hablando, el modelo en cuestión ofrece un atractivo estético innegable, pero lo que más importa son los cambios interiores, ya que se ha dado paso a la implementación de una mejora en la seguridad y en el equipamiento, lo suficiente como para contar con interior de Alcántara, control de estabilidad, sistema Bluetooth, manos libres, entre otras cosas.

Es cierto que habrá que esperar un poco para verlo comercializado fuera de su localidad natal, aunque de cualquier forma podría ser considerado un beneficio pues se podrá observar cómo funciona, cómo rinde y en resumen, se podrá conocer de él la forma en que se desenvuelve antes distintas situaciones, cuestión que resulta esencial antes de comprar cualquier modelo que ha sido renovado o modificado luego de un tiempo considerable, pues ¿realmente habrá cambiado para mejor?

Los apartados mecánicos aún son un misterio, no obstante ello, hay que tener confianza en que se ha hecho lo propio con los propulsores, dejando una ventana abierta muy interesante a la incorporación de plano en el mercado de vehículos lujosos como nunca antes este fabricante lo había intentado.

Para quienes aún no sepan de qué coche estamos hablando, podrá sonar más familiar si mencionamos que en algunos mercados es conocido como “XG” o también como “Azera”, cual compone la oferta propia del modelo turismo del segmento E de Hyundai Motor Company. Dentro de los rivales más conocidos del modelo destacan el Chrysler 300C (coche que se extinguirá pronto), el Nissan Maxima y el Toyota Avalon, por mencionar algunos. La construcción de este carro data del año 1986, donde se caracterizó por ser un muy buen modelo sedán de cuatro puertas y motor transversal delantero y de tracción delantera.

Puntaje: 
Sin votos aún