Hyundai
Hyundai - Hyundai prepara un modelo eléctrico para el 2012

Hyundai ya ha presentado la tecnología BlueOn en su modelo i10, el cual está destinado a encabezar la lista de carros eléctricos de producción masiva utilizando baterías hechas por SK Energy, las cuales tienen una capacidad de 16.4 Kilowatts por hora, según lo señaló el fabricante en una declaración aunque sin mencionar el precio de venta.

Las ventajas que muestra a la audiencia el BlueOn comienzan por un rendimiento que llega a las 87 millas con una sola carga, considerando una velocidad máxima de 80 millas por hora, según declararon los responsables del modelo. Hyundai se encargará de producir y suministrar una cantidad mínima de estos modelos eléctricos a las agencias de gobierno en el 2010 y el 2011, para que de esta forma no haya inconvenientes en la presentación que se hará al público masivo en el 2012 con un plan de fabricación de 2,500 unidades.

A pesar de mostrarse muy entusiasmados durante el estreno de la primicia eléctrica, no se dijo nada respecto del mercado en que se comercializaría el BlueOn. El vocero señaló que se están tomando las cosas con bastante calma, pues aún no está disponible la infraestructura necesaria en Corea y en otros países como se debería. Tal y como ocurre con otros fabricantes, el alto costo de fabricación es el impedimento para hacer grandes series de autos eléctricos.

Un ejemplo del trabajo en vehículos eléctricos es lo que ha presentado Mitsubishi con el MiEV, modelo introducido desde Abril en Japón, mientras que Nissan hace lo propio y Ford espera un poco más para llegar con una buena alternativa en el 2011. El Gobierno de Corea quiere reemplazar un 20% de los autos disponibles en el mercado con la alternativa eléctrica para el 2020.

Puntaje: 
Sin votos aún