Honda Element 2008

El 16 de Marzo del presente año 2010, Honda se ha visto en la obligación de llamar a reparación a 344,000 Odysseys y 68,000 Elements, los que tienen serios problemas con el sistema de frenado.

El problema se puede ver en la práctica porque el pedal del freno se hace más bajo con el uso, terminando finalmente por no conseguir una frenada precisa por topar con el suelo del coche, condición que empeora con el paso del tiempo, y puede provocar un grave accidente.

Teóricamente, el problema se debe a una falla en el ensamblaje del módulo VSA (Vehicle Stability Assist), la que permite que entre aire cuando el sistema realiza la operación de control, el que se acumula a lo largo del tiempo y hace se sienta “suave” el pedal del freno, evidencia que permite concluir hay problemas graves con el carro. Los vehículos afectados abarcan los fabricados entre el año 2007 y 2008, aunque no en todas las unidades, razón por la que se aconseja ir chequeando la unidad con precaución.

Honda hará una notificación oficial a los afectados, pero aconseja que los propietarios desde ya lleven su carro a un concesionario autorizado, allí se llevará a cabo la confirmación del problema por parte del fabricante japonés a partir de finales de abril del presente año. Recibida la confirmación de la falla en los frenos por parte de Honda, se le entregará una fecha de reparación tentativa. Los medios facilitados para saber si existe necesidad de reparación o no en los autos Honda Element y Honda Odyssey, puede llevarse a cabo llamando por teléfono, en línea o inclusive por correo electrónico.

Los dueños de cualquiera de los modelos mencionados pueden encontrar información en el sitio web de recalls o comunicándose al número telefónico (800) 999-1009 opción 4.

Puntaje: 
Sin votos aún