El Insight posee un motor a combustión y otro eléctrico, con lo que gracias a su uso combinado puede entregar economía, comodidad y ser menos contaminante que el resto

Honda Insight Hibrido

Desde sus comienzos el Honda Insight fue creado para un nicho de mercado específico, por lo que se abocó a posicionarse como el primer auto híbrido en ser distribuido en los Estados Unidos, sin embargo fue desplazado por la eficiencia del Toyota Prius; sale al mercado la segunda generación del Insight y se nota una superación evidente del modelo en varios aspectos, momento en el que todo vuelve a comenzar para Honda.

En el año 1999 se decidió mostrar al mundo -como una especie de concepto- al Insight, sin embargo el paso de los años y el aumento en la tecnología hicieron posible que llegara en el 2001 a conocerse como el auto del año en los Estados Unidos. Entre los años 2000 y 2006 el propulsor del Insight fue escogido en USA como motor del año (dos veces consecutivas) en un rango competitivo que engloba a motores de 1 litro o menores.

La primera generación del Honda Insight parte en el 2000 y llega hasta el 2006, allí se observa un modelo de corte futurista, liviano y con excelentes características de rendimiento. Algunas de las características tecnológicas que le caracterizan son: el encendido y apagado automático del motor, la regeneración de energía en la frenada y un motor eléctrico de 10kW. Con un peso de 890 Kg aproximadamente, el auto japonés entrega una media de consumo muy favorable, a saber: 61 mpg en ciudad y 70 mpg en carretera.

El Honda Insight de segunda generación comienza su vida en Europa durante el mes de Abril de 2009, mientras que en Japón ya estaba desde el 6 de Febrero y en Estados Unidos a partir del 24 de Marzo del mismo año. Los precios ofrecidos en aquel entonces comenzaban en $19,800 y llegaban hasta los $23,200, destacándose como el vehículo híbrido más barato en los Estados Unidos.

Características técnicas

Algunas de las características técnicas del coche limpio de Honda son: formar parte del segmento C, un nivel de emisiones contaminantes que llega a los 101 g/Km, entre otras cosas. El disponer de un funcionamiento combinado, entre el motor a gasolina y el otro eléctrico, hacen que el Honda Insight fuera desde sus inicios, un modelo de buen rendimiento y respetuoso con el medo ambiente.

Varias de las características convencionales de un carro de uso diario, eran evidentes en el híbrido de Honda, aunque gracias al sistema “IMA” (Integrated Motor Assistance), el Insight se destacaba como un auto “Full parallel Hybrid”, lo que quiere decir que cuenta con un propulsor a combustión y otro eléctrico que interactúan conforme las exigencias del conductor.

La forma de funcionamiento del Insight -para aprovechar su propulsor eléctrico- es sencilla, ya que utiliza la batería eléctrica para improvisar el consumo del motor a combustión, almacenando la energía cinética obtenida en las frenadas, por ejemplo, y así no necesitar combustible necesaramente para circular. Por defecto el modelo siempre ocupa el motor eléctrico, hasta que el conductor exiga al Insight o no queda energía en el propulsor eléctrico.

Las cifras del aprovechamiento de la energía sorprenden, pues mientras los autos a gasolina aprovechan apenas un 19% de la energía producida, los híbridos lo hacen en un 30%. Dentro de los campos de la aceleración, consigue llegar a los 100 kilómetros por hora desde la inercia en 12,6 segundos, con una velocidad máxima de 182 Km/h.

Comentarios

me gustaria recibir mas datos de este vihiculo es lindo a mi me encanta

Agregar comentario