Honda City 2010
Honda City 2010

Honda City es un modelo de los nipones que comenzó a fabricarse en el año 1981 y que pertenece al segmento B. En la actualidad el City 2010 comparte plataforma con otro modelo de Honda, el Fit, aunque no posee los mismos lineamientos y configuraciones mecánicas, razón por la que se comercializa como un producto absolutamente independiente, ahora para sudamérica.

El City 2010 posee un motor de 1.5 litros con tecnología i-Vtec que eroga 118 caballos de potencia y 107 libras de pie de torque. En esta versión de Honda, se ve como la tecnología juega un papel importante al considerar que el propulsor tiene un tamaño y presenta un consumo menor a otros modelos del segmento, razón que nos motiva a pensar que Honda lo ha hecho bien desarrollando el motor del Honda City. En la práctica el modelo de Honda es capaz de moverse con soltura por la ciudad, sin embargo a bajas revoluciones se ha notado un tanto carente de respuesta a las órdenes del conductor, aunque subiendo de 4.000 rpm la situación cambia y saca a la luz la tecnología i-Vtec.

Honda -pensando en que su City 2010 es lento a bajas revoluciones- entrega las primeras marchas con una relación de cambios corta, lo que permite que rápidamente llegue a una revolución mayor y se torne entretenido el conducir su modelo. La caja de cambios que se incluye es manual o automática de cinco velocidades. Estéticamente se trata de un vehículo agradable, luce bien con la parrilla corporativa moderna y aerodinámica. La inspiración para su construcción fue una flecha, según dicen sus fabricantes, por lo que debe a ello su silueta.

Honda City es sinónimo de modernidad y sobriedad, pues a pesar de contar con una buena dosis de tecnología, ni el exterior ni el interior del carro lucen estrambóticos, por lo que es muy cotizado por el público conservador que busca en un auto moderno la solución a su problema de movilización diaria. La consola central de comandos está lejos de parecer sobrecargada de botones innecesarios, posee un equipo de audio bastante interesante y de buena calidad, además de tener conexión completa con iPod.

Actualmente se comercializa el Honda City en Tailandia, China e India, teniendo inclusive fabricación en este último lugar. Se espera que el modelo llegue definitivamente para instaurarse con confianza en Sudamérica, teniendo sede importante en Brasil. El precio de comercialización del Honda City 2010 será de $31,703 como base.

Puntaje: 
Sin votos aún