Ford EcoSport 2011

Ford Motor Co. dio a conocer los planes que tiene para construir un SUV en Brasil para el mercado internacional. De esta forma, la empresa estimula un plan de inversión en el país para los próximos cinco años por 281,4 millones de dólares.

Este programa aumentará la inversión de Ford hasta el año 2015 en la economía más grande de América Latina hasta llegar a un valor de 4,5 billones de reales, cifra mayor a la anunciada en noviembre que llegaba a los 4 billones de reales según anunciaba la empresa. Esta es la mayor inversión de Ford en Brasil, donde la empresa automotriz estadounidense ha trabajado desde hace 90 años.

La nueva EcoSport, el vehículo utilitario deportivo más pequeño que se produce en la planta de Ford de Camacari, en el estado del nordeste de Bahía, se venderá en Brasil y en mercados de exportación. El vehículo ha sido un gran suceso en Brasil, donde se ha convertido en el emblema de la reorientación de la empresa en un mercado que alguna vez pensaba abandonar. La EcoSport también es muy conocida en México, Venezuela y Argentina.

El Director Ejecutivo de Ford, Alan Mulally, explicó resumidamente las nuevas inversiones de la empresa al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en una reunión en Brasilia, el día después de dar a conocer el plan de $250 millones de dólares para aumentar la producción en el vecino país: Argentina.

Ford dijo que la plataforma para la nueva EcoSport se utilizará en otras cinco líneas de carros, unos 1,6 millones de autos por año en todo el mundo hasta el 2014.

Brasil ha tenido mucho éxito en estos últimos años entre los productores de automóviles mundiales, quienes tienen mayores inconvenientes en los mercados principales de los Estados Unidos y Europa.

Según la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores, Fenabrave, las ventas de automóviles en Brasil aumentaron vertiginosamente el 30% en el mes de marzo, un récord, en comparación con el año anterior. Los consumidores acudieron a las concesionarias antes que la desgravación fiscal del gobierno finalizara al terminar el mes en curso.

Puntaje: 
Sin votos aún