Ford Freestyle

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) está investigando el modelo Ford Freestyle vagón debido a quejas por adelantos repentinos a baja velocidad.

Más de 200 quejas han sido presentadas sobre este tema alegando que el Ford Freestyle da saltos hacia adelante a velocidades bajas, incluso cuando no se ha presionado el acelerador.

La NHTSA está investigando alrededor de 170.000 unidades de Freestyle modelos 2005 a 2007. Hasta ahora 18 accidentes han sido atribuidos a este problema, involucrando solamente a una lesión leve, de acuerdo con lo manifestado por la agencia gubernamental.

El incidente ocurrió en un camino de acceso residencial cuando la rodilla de un propietario del vehículo fue golpeada por el auto recién ingresado. Los informes indican que las arremetidas podrían empeorar cuando el aire acondicionado está funcionando o cuando el volante es girado bruscamente, dijo la NHTSA.

Los consumidores han reportado el problema con ambos cambios, hacia adelante y hacia atrás.

Ford dice que la arremetida puede ser parada tras aplicar los frenos. Sin embargo, el vehículo puede moverse al menos unos 10 pies si los frenos no son aplicados, se aplican tarde, o son ligeramente aplicados, de acuerdo a lo expuesto por el fabricante de autos.

“Cooperaremos completamente con el gobierno al revisar esta situación”, indicó la portavoz de Ford, Susan Krusel.

Puntaje: 
Sin votos aún