Ford Fiesta 2011
Ford Fiesta 2011 - Revisión del auto compacto

El Ford Fiesta 2011 ofrece tecnología, ahorro de combustible y un manejo sumamente deportivo, aún cuando sólo es un auto compacto

Ford ha hecho un buen trabajo últimamente con los vehículos que ha sacado al mercado, aunque ha merecido un trato especial con su auto compacto Ford Fiesta 2011, el que posee unas prestaciones muy excepcionales para el segmento en el que se aboca y además ofrece una autonomía de combustible muy interesante.

Los entendidos en la evaluación de vehículos lo eligen como el mejor de un total de 30, catalogándolo así como el más requerido de entre la categoría de autos compactos de bajo costo. Gracias a un cambio de mentalidad por parte del fabricante, el Fiesta 2011 se muestra en todo su esplendor por tener una conducción entretenida, una ambientación interior moderna y también por ofrecer una autonomía de combustible de 30mpg en ciudad y 40mpg en carretera, algo muy parecido a lo que ofrece un híbrido hoy en día.

Ford Fiesta 2011: Evaluación

Rendimiento

El rendimiento del Fiesta 2011 es muy interesante y produce un gusto impensado en quienes han podido testearlo, y es que gracias a un propulsor modesto, pero eficiente, puede darse ciertos lujos como el de acelerar a buen ritmo, tener una maniobrabilidad ágil y unos frenos que no hacen temer de las cosas que se pueden hacer en el auto.

El motor de 1.6 litros y 4 cilindros responde a la perfección, con 120 caballos de potencia fácilmente se desplaza por la ciudad en lugares de tráfico excesivo, así como también en carreteras reviradas sin problemas de ningún tipo. Una de las recomendaciones es probarlo en la versión de cambio manual de seis velocidades con doble embrague, el que permite sacarle mucho mejor ritmo a un compacto de excepción.

Ford Fiesta 2011

Diseño

La carrocería puede encontrarse en configuración sedán de 4 puertas o hatchback de 5 puertas, lo que intenta acaparar las miradas de los más jóvenes con una estética atractiva y moderna. Con 58.6 pulgadas de altura, el Fiesta 2011 se considera un vehículo de buena proporción, alargado y aerodinámico. En su mayoría es una oferta que ha hecho Ford para llamar la atención de los más jóvenes, quienes se dejan seducir por los ensanches de carrocería y unas luces que abiertamente dejan ver un tono deportivo en el compacto.

El interior está bien desarrollado, con detalles del habitáculo que dejan constancia de una elaboración minuciosa, considerando al segmento en el que se encuentra. La configuración del espacio interior sorprende, pues se encuentra confortabilidad y espacio entre las butacas, lo que no es común en un auto de este tipo.

Dependiendo del acabado del modelo, se pueden encontrar elementos como aire acondicionado, cuatro parlantes en el interior, radio AM/FM. Aunque la versión Ford Fiesta S no tiene radio con CD, incluye una que posee entrada auxiliar para colocar un MP3. En paquetes más caros se encuentran las versiones SEL y SES, las que traen algunos detalles tecnológicos como el sistema SYNC, control de voz en el volante y sistema de control bluetooth.

Ford Fiesta 2011 interior

Seguridad

Aunque no hay registros de las pruebas relativas a colisiones aún sobre el Ford Fiesta 2011, el modelo entrega una gran cantidad de sorpresivas medidas de seguridad para un auto de tipo compacto. Tanto la tracción como el control de estabilidad son parte del estándar ofrecido, así como también los frenos antibloqueo.

En el interior el modelo cuenta con siete airbags, incluyendo los frontales, laterales para el pecho y de cortina para ambas filas de asiento. Se incluye además una airbag de rodilla para el conductor, detalle que lo convierte en el único del segmento que se preocupa de ese detalle.

Confiabilidad

La confiabilidad del Ford Fiesta 2011 viene dada por la garantía que ofrece el fabricante, la que consiste en tres años o 36,000 millas u otra de cinco años o 60,000 millas. Para quienes busquen comprar un compacto de buen rendimiento y que ofrezca un buen nivel de reventa, hay que recordar que el Ford Fiesta es un auto que ha sido el mejor vendido en Europa desde el 2008, mismo caso que en los Estados Unidos, aunque son distintos los ensambladores y los modelos.

El precio del Ford Fiesta 2011 oscila entre los $13,320 y los $17,120 MSRP.

Puntaje: 
Sin votos aún