9ff Speed9

Comúnmente todos los trabajos que realiza Porsche son alabados mundialmente, pues la mezcla perfecta entre deportividad y sobriedad de un carro -que francamente se enfrenta a cualquier super deportivo sin temor a perder- es digna de ser reconocida y alabada por todos. Existen muchos preparadores de carros que sólo se dedican a mejorar la performance de modelos originales, ello gracias a la incorporación de configuraciones de motor, frenos, carrocería y otros detalles completamente distintos a los proporcionados por el fabricante, de esta forma Porsche ha sido el escogido para una preparación que deja a todos atónitos y se conoce como 9ff Speed9.

El modelo 911, ha sido parte del proyecto de los conocidos preparadores 9ff, quienes lo han bautizado como "9ff Speed9" y pretenden conseguir de él un rendimiento sorprendente, aunque todavía no logre equipararse al prototipo que ha sido fabricado por los mismos preparadores, conocido como "GT9R". Este carro deportivo preparado, es capaz de llegar a 60 millas por hora en escasos 3,3 segundos, y tiene una velocidad final cercana a las 205 mph, lo que a los ojos de cualquier amante de la deportividad y la exclusividad, es todo un logro.

Sin duda el modelo 9ff Speed9 es digno de ser adquirido por los coleccionistas, y amantes, de autos deportivos preparados que tienen origen en el fabricante alemán de Porsche, aún cuando el costo de hacerse con una de estos ejemplares llegue a costar unos $330,033, motivo suficiente como para mirarlo con recelo y como un proyecto simplemente lejano o imposible para muchos.

El proyecto conocido como 9ff Speed9, si bien es cierto proviene del trabajo de los mismos fabricantes del GTR9, no tiene ninguna similitud con éste, ello conforme el éste último posee una cantidad estratosférica de potencia -unos 1120 HP- que permiten se pueda conducir hasta un límite de 248 mph, aún siendo un modelo descapotable, lo que superaría con creces lo que consigue el Lamborghini Gallardo Spyder, por ejemplo.

Sin duda estamos frente a unos preparadores de excepción, quienes modificaron un Porsche 911 atractivo desde su origen, para convertirlo en un exponente de mecánica aún más perfecta y con la prestancia de la que habitualmente hacen uso los modelos germanos, sobre todo cuando hablamos de uno tipo boxer, como los fabricados en Stuttgart.

Desde el plano estético, nos encontramos con un Porsche 911 que tiene un capó de fibra de carbono y unos retoques de carrocería soberbios, las entradas de aire delanteras permiten un tono agresivo, los que nuevamente se combinan de muy buena manera con los típicos focos redondos tradicionales en una serie que ha servido de base para la fabricación del 9ff Speed9. Las llantas son de color negro, aunque tienen un contorno rojo bastante delicado, lo que termina por conformar un carro deportivo exclusivo, que no sólo tiene un costo elevado, sino que además entrega a su dueño una distinción por sobre el resto de modelos del segmento.

Puntaje: 
Sin votos aún