El Chevrolet Corvette 2010 tiene el rendimiento de un deportivo exótico, pero con un costo mucho menor, y puede ser usado en la conducción diaria

Chevrolet Corvette 2010 Grand Sport
Chevrolet Corvette 2010 Grand Sport

El Chevrolet Corvette 2010 es un súper deportivo que tiene todo lo que un amante de la velocidad y las prestaciones puede querer, comenzando por una velocidad, respuesta de motor y diseño envidiables, así como también un rendimiento de combustible que le permite ser de uso diario. Según la opinión de Consumer Guide, el Corvette 2010 es considerado “la mejor compra” para el rango de precio en el que se desenvuelve.

Los asientos del Corvette 2010 son confortables, posee un espacio interior agradable, la configuración de los instrumentos es apropiada y tiene buen desempeño de combustible ¿Qué más se podría pedir? Los competidores obligan a ir por más, y el punto negativo de todo es que el mismo segmento ofrece diseño interior aún más refinado, aunque es lo único que se le puede reclamar.

Chevrolet Corvette 2010: Evaluación

Rendimiento

Este año el Chevrolet Corvette 2010 recibe las llantas de la versión Grand Sport, consiguiendo también mejorar la estética exterior con algunas de las partes del conocido Z06. Este modelo se puede obtener en dos configuraciones, coupe y convertible, todas ellas con llantas de los modelos Z01 y ZR1.

Según la opinión de Consumer Guide, los nuevos Corvettes 2010 son mucho más divertidos que antes, con un valor mucho menor que la competencia más exótica y con un rendimiento bastante similar, lo que hace de su compra una elección inteligente.

El Chicago Sun-Times opinó en relación a este modelo que, sin duda tiene una gran cantidad de rivales en el segmento, sin embargo, hasta la fecha el costo de compra sigue convirtiéndolo en la opción más recomendada, continuando así como la maquina soñada de los americanos.

Pocas veces se puede encontrar un modelo que entregue 430 caballos de potencia por un valor menor a los $50,000 que además presente una economía de combustible de 26 mpg aproximadamente, por eso se le considera como un verdadero ícono americano.

El propulsor de 6.2 litros entrega una cantidad impresionante de caballos de potencia, los que se administran bastante bien gracias a la caja de transmisión de seis velocidades que se añade. El modelo Corvette Grand Sport entrega 436 caballos de potencia, un poco más que el modelo base, pero ofrece una salida de escapes doble, aumentando así su apariencia deportiva y mejorando su funcionamiento. Los rangos de uso de combustible según EPA son de 16 mpg en ciudad y 26 mpg en carretera con transmisión manual, y de 15 mpg ciudad y 25 mpg en carretera con caja automática.

La prueba de manejo del Corvette 2010 lo posiciona como un auto de maravillosa maniobrabilidad, con una dinámica deportiva más allá de lo que su propia estética exterior puede hacer pensar, convierte el manejo diario en un placer y una aventura que se aleja de ser una simple rutina. Dentro de los cambios que se incluyen en la nueva versión Grand Sport, se encuentran una suspensión mejor trabajada, neumáticos más anchos y frenos del Z06.

Diseño

No se necesita hablar demasiado respecto de la apariencia exterior del Chevrolet Corvette 2010, pues ella habla por sí sola. Atractiva, deportiva y con lineamientos aerodinámicos rectos que gustan y encantan desde siempre, el Corvette desde 1953 hace alarde de ser el súper deportivo norteamericano clásico.

Forbes publico en su revista que, el nuevo Corvette 2010 posee un coeficiente aerodinámico mejorado respecto a cualquier otra generación anterior, lo que en la práctica se traduce en una mejor estabilidad del modelo en altas velocidades.

El súper deportivo estadounidense es criticado por su interior respecto de la competencia, pues los demás tienen mejores acabados, aunque con un mayor precio. Con todo, el interior del modelo de Chevrolet sigue siendo agradable, bien cuidado y con asientos que son cómodos y de buena sujeción para el conductor. Consumer Guide ha dicho que el interior es una mezcla de plástico y cuero, pero que luce de muy buena forma, dejando al conductor y copiloto una sensación deportiva de gran escala.

Aunque el acceso a las butacas es un poco difícil, por el tamaño del deportivo, una vez que se está dentro la confortabilidad es máxima, al punto de no sentir claustrofobia inclusive una persona alta.

Seguridad

El Chevrolet Corvette 2010 aún no cuenta con un test de colisiones, pero aún así posee seguridad activa y pasiva, incluyendo el sistema de airbags de dos etapas en la parte delantera.

Frenos anti bloqueo en las cuatro ruedas, control de tracción para todas las velocidades, control de estabilidad y maniobrabilidad están dispuestos para todos los modelos que se comercializan. Utiliza el formato de neumáticos “run-flat” con el que ya no se necesitan unidades de repuesto. Este auto deportivo posee además el sistema de “head-up display”, con el cual se puede observar el tacómetro y velocímetro en el parabrisas, sin dejar de ver lo que realmente importa mientras se conduce, la pista.

Confiabilidad

La confiabilidad del Corvette 2010 es de 8 puntos sobre un total de 10 según el estudio realizado por J.D. Power and Associates. La garantía que ofrece el fabricante para el modelo es de 3 años o 36.000 millas, y de 5 años o 100.000 millas para el propulsor. En paralelo, Chevrolet ofrece a los clientes una garantía de asistencia en ruta 24/7 por 5 años o 100.000 millas, más el transporte.

El precio del Chevrolet Corvette 2010 oscila entre los $48,371 y los $57,776.

Agregar comentario