Bugatti 16C Galibier

Bugatti siempre se ha posicionado como una marca de renombre y prestigio, y esto se debe en parte al haber elaborado el auto más rápido del mundo, el Veyron. No obstante lo anterior, el fabricante últimamente no ha hecho noticia sólo por su fama de rebelde, con las normativas regulares en la fabricación de super deportivos, sino que por la elaboración de un concepto que sólo fue mostrado a un grupo selecto de periodistas del sector, en una galería ubicada en Beverly Hills. En la cita, se pudo observar nada menos que al primer sedán de la marca, el 16C Galibier Concept.

Después de cinco décadas, la casa de Molsheim logra finalmente permitirse un capricho y promete sacar al mercado al 16C Galibier Concept, y aunque tardara unos 3 años en llegar, valdrá la pena seguramente la espera.

Luego de la muestra, los diseñadores admitieron que están entregándole al coche los últimos retoques, lo que nos lleva a pensar se encuentran en una etapa en que comparan lo que existe, lo que quieren y lo que se busca en el mercado, permitiéndose correr con ventaja una vez que se comercialice de forma exclusiva el carro, del que aún no se sabe habrá o no unidades exclusivas.

El 16C Galibier tiene como corazón al propulsor del Veyron (1002 caballos de potencia), aunque entregando un concepto completamente distinto en el exterior e interior, lo cual posiciona al carro como uno de tipo extremadamente exclusivo, lo suficiente como para saberse que es el más rápido del mundo, sólo siendo equiparado por su hermano, el Bugatti Veyron.

La carrocería de este carro está completamente elaborada de aluminio pulido, además de contemplar la incorporación de fibra de carbono, lo que en suma permite identificarlo en un segmento donde no existe un segundo o tercer lugar para servir de comparación, pues la categoría la ha creado el propio Molsheim con sus berlinas de altísimo rendimiento, las cuales lograron arrebatar la corona que ostento por varios años Koenigsegg.

Algunas de las particulares características estéticas del 16C Galibier Concept, son por ejemplo el poseer los pilotos delanteros y traseros con doble LED, tener las portezuelas del motor y ofrecer una aerodinámica única, lo que caracteriza a la primera sedán vista en la marca francesa.

De esta forma, y para quienes aprecien los detalles, se puede observar una especie de homenaje al antiguo "Tipo 57 Atlantic", quien contaba con una espina dorsal que comenzaba en lo alto del parabrisas delantero, hasta la ubicación de la luz de freno trasera, detalle que no condiciona al carro, pero que le añade un valor agregado interesante.

Obviamente, es un modelo de altísimo desempeño sobre el asfalto, por esta razón se implementa lo mejor de lo mejor en el apartado de la ingeniería, aerodinámica y también en lo relativo al tema de los accesorios necesarios, como para que no tenga excusas en el tema de la performance. Se agregan al diseño, imponentes ocho salidas de escape, las que se encargan de sacar la voz del motor que, cuando reacciona a petición del conductor, no escatima en acaparar las miradas de la audiencia.

Con todo, el 16C Galibier Concept acapara las miradas del mundo y por ello se espera con ansias su desarrollo para dentro de tres años, por lo que tocará esperar un tiempo antes de verlo en acción. Obviamente que la espera será tortuosa, pues nadie sabrá si realmente se incluirá alguna modificación especial sobre el concepto mostrado, pues quizás hasta pueda superar el rendimiento del Veyron.

Puntaje: 
Sin votos aún