La compañía BMW está considerando la posibilidad de ensamblar automóviles en Brasil, decisión que denota el importante crecimiento económico que está experimentando la región. La estrategia de BMW va a ampliar su zona geográfica en América Latina y específicamente en Brasil.

Frank-Peter Arndt, jefe de producción de BMW, declaró: "Para nosotros, esto es acerca de la importancia y el protagonismo en el mercado, ya que creemos que tiene un gran futuro. El desarrollo de Brasil en los últimos 10 años ha sido impresionante".

En pleno 2011, BMW prevé otro año récord de ganancias, gracias al lanzamiento de nuevos modelos de alta calidad.

Norbert Reithofer, CEO de la compañía, dijo: "El 2011 será nuestro año de oportunidades".

Por otra parte, la venta de vehículos en Brasil creció un 11 por ciento el año pasado, superando por primera vez a Alemania, el mayor mercado de automóviles de Europa, según datos de la asociación de la industria automotriz alemana VDA.

Arndt dijo que un criterio clave para juzgar si se debe ampliar el ensamblaje de motocicletas de BMW en Manaus, Brasil, incluir vehículos o establecer una planta totalmente nueva, sería encontrar enlaces logísticos a una base de proveedores fuertes.

Si se aprobara, BMW inicialmente comenzaría puramente con operaciones de montaje, un paso común cuando se ingresa a un mercado no probado.

Dependiendo de la evolución de la demanda, BMW podría ampliar la planta para incluir cualquier cosa, desde sus propias operaciones de estampado de acero, hasta las de soldadura de carrocerías y pintura.

BMW ya tiene plantas de ensamblaje en El Cairo, Egipto; Chennai, India; Yakarta, Indonesia; Kulim, Malasia; Kaliningrado, Rusia; y Rayong, Tailandia.

Puntaje: 
Sin votos aún