• Autos autónomos de Volvo

El futuro está a la vuelta de la esquina, si alguna vez pensaron que los automóviles se manejarían solos por las autopistas. La prestigiosa empresa sueca acaba de anunciar que para el año 2017 pondrá a circular una centena de coches completamente autónomos. El primer país elegido, Suecia; país de origen de esta famosa marca.

La ciudad sueca elegida por Volvo es Gotemburgo, ahí esta empresa automotriz sueca pondrá a circular 100 automóviles autónomos por 50 kilómetros de carretera. Estos modernos coches circularán sin conductor y se enfrentarán al tráfico y demás obstáculos propios de una carretera, como los atascos, inclemencias climatológicas o algún peatón o conductor imprudente.

Este ambicioso proyecto se pondrá en marcha en el 2014, Volvo empezará primero con la interface del vehículo, con la que los “conductores” podrán indicar al vehículo autónomo la distancia, el destino y demás detalles. También se explicó que esta clase de coches también podrás ser manejados de la manera tradicional y en algunos casos el dueño del coche tendrá que tomar la conducción del automóvil. Es decir que no serán un 100% autónomos.

Una de las ventajas más resaltantes de este vehículo, es que una vez que el pasajero-conductor llegue a su destino, el automóvil se aparcará solo o buscará un lugar donde hacerlo; como si se tratara de una película del futuro.

Puntaje: 
Sin votos aún