Aston Martin One-77

Una vez más Aston Martin hace de las suyas y logra posicionarse por sobre los fabricantes de coches más famosos del mundo, y como no iba a hacerlo si se trata de un exponente de la deportividad como pocas veces se ha visto, el One-77. Este modelo es de entre los más comentados últimamente por dos razones, la primera de ellas es por tratarse de un modelo que luce en la realidad (versión comercial) tal y como lo hacía en la conceptual, y en segundo lugar por el precio que tiene, pues se eleva como el más caro del mundo.

Existen coches caros en el mundo, sin embargo con un costo de 1.7 millones de dólares, el Aston Martin One-77 es el más caro del planeta, sobrepasando al afamado Bugatti Veyron inclusive. La gracia esta en muchas de las cosas de las que dispone este modelo, entre las que destaca, por ejemplo, el ser parte de una versión especial de 77 unidades, por ello el agregado de “77”. Junto con ello el vehículo no solo se jacta de una carrocería con figura aerodinámica envidiable, sino que también de una performance como pocas veces se ha visto.

La efectividad sobre la pista siempre ha sido una preocupación para los responsables de Aston Martin, ello desde 1960, cuando sacan a la luz la versión “Zagato”, que no es otra cosa que una preparación del DB4 GT para ganarle la competición de Gran Turismo a los de Ferrari, que en ese entonces dominaban de forma amplia. La capacidad brutal de la que dispone este coche llega a los 750 caballos de potencia aproximadamente, con lo cual los 1,500 kilógramos de peso que ostenta se desplazan con absoluta naturalidad, como si de una pluma se tratara, muestra de ello es la aceleración de 3,5 segundos en que tarda para desarrollar los 100 kilómetros por hora, y aún cuando sabemos un McLaren es más rápido… no es tan bello como un Aston Martin One-77.

La velocidad máxima de esta bestia es de 350 kilómetros por hora, cifra nominal que estimamos seguro alcanza en la realidad al poner a prueba al motor de doce cilindros que mueve con bravura al coche, y que además está preparado con unas salidas de escape que hacen tenga un sonido ronco y ágil, el cual al primer rugido causa una especie de temor reverencial en quien está cerca para apreciarlo.

Algunas de las características que pueden mencionarse a favor del One-77 de Aston Martin son, por ejemplo, el poseer frenos cerámicos de carbono, suspensión regulable, control de estabilidad dinámico, caja de cambios manual de seis velocidades y varios otros “gadgets” que seguro a los fanáticos les provocará un profundo deseo de poner las manos al volante sobre este exponente del buen gusto, la deportividad y tecnología de la que son fruto los coches de hoy.

Sólo con la intención de complementar la información presentada en el artículo, hay que decirles a los fanáticos que el motor con que cuenta este coche es aporte del V12 Vantage RS, con lo que da el “soplo divino” de lo que una vez dijo el director ejecutivo de la compañía inglesa “…el One-77 representa todo lo que es Aston Martin, convirtiéndose con ello en la forma de arte automotriz más deseable durante su presentación”.

Puntaje: 
Sin votos aún