Alemania busca una legislación completa para fabricar hasta el 2020 un total de un millón de carros eléctricos

Los fabricantes de carros más importantes de Alemania, y la política de más alto nivel, Angela Merkel, finalmente han acordado poner en funcionamiento una iniciativa para producir a gran escala modelos de cero emisiones para el 2010.

El objetivo de construcción es hacer oficial una plataforma eléctrica que pondrá en funcionamiento un total de un millón de vehículos de cero emisiones contaminantes para las carreteras alemanas en un plazo de 10 años, lo que ciertamente sería toda una proeza si se considera que actualmente no hay carros de este tipo en Alemania. Aún cuando los alemanes se pongan hoy a conversar sobre una completa regulación para carros eléctricos a gran escala, de ninguna manera podrían ganarle a los japoneses, quienes ya saben bastante de esto.

Ya es de conocimiento público que el Nissan Leaf debutará este verano, mientras que los fabricantes germanos reconocen que para que tengan una oferta viable de modelos eléctricos pasará un tiempo considerable. “La competencia con otros países debe comenzar ahora, y debe hacer con más fuerza que nunca”, dijo Merkel durante la apertura de la cumbre de la industria en Berlín.

El gobierno alemán inyectará cerca de $16 millones en búsqueda y desarrollo de tecnología eléctrica (baterías), y no tiene planes de ofrecer incentivos a nadie de los que desee comprar uno de estos modelos EV, aunque una de las ventajas es el ofrecer estacionamiento gratuito en áreas que hasta ahora son consideradas de tránsito exclusivo para buses.

El CEO de BMW, Norbert Reithofer, ha dicho que la única forma de lograr que todo funcione como se ha previsto es que, tanto el gobierno como la industria automotriz, se enfoquen en un mismo punto. Finalmente, Reithofer continúa diciendo que confía en que los esfuerzos conjuntos harán factible la cifra de modelos eléctricos al cabo de 10 años.

Agregar comentario