Las mujeres eligen con la razón y no con la pasión, por eso eligen autos seguros, confortables y funcionales, pero sin descuidar el diseño.

Preferencia de autos por mujeres

Las mujeres de hoy al elegir un automóvil lo que buscan es diseño, seguridad, confort y funcionalidad, es decir facilidad al momento de la conducción. Por ello, se deciden por vehículos automáticos y altos. Ellas son mucho más racionales que los hombres a la hora de optar y ponen en la balanza todas sus necesidades antes de decidirse.

Las madres prefieren camionetas con espacio para los hijos y la carga

Según las tendencias, las camionetas Sport Utility Vehicle (SUV), ó Vehículo Utilitario Deportivo por su traducción al español, en colores claros como blanco, plata, champagne, rojo o gris son las preferidas del sexo femenino.

Germán Mejía, experto en vehículos expresó en el XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá realizado en noviembre de 2016:

A las mujeres les gustan la Tracker, de Chevrolet; la Captur y Duster, de Renault; las Qashqai y Kick de Nissan; Los autos clase C y GLC de Mercedes Benz; las CX-3 y CX-5, de Mazda; la SUV Peugeot 3008, que llega al país en 2017; la XC60, de Volvo; y la Jaguar F-PACE.

Nissan Qashqai Ti

Nissan Qashqai 2017

Las madres ante todo priorizan la seguridad de sus hijos además del confort y lo estético, por ello se vuelcan por las camionetas que les permita transportar a toda la familia y tengan espacio para la carga de las compras.

Los modelos Nissan Xtrail, Honda CRV, Toyota RAV, Range Rover Evoque, son algunos ejemplos que cumplen estos requerimientos buscados por las madres de familia, aunque vienen con un precio mayor que los compactos o sedanes.

Las mujeres solteras prefieren autos pequeños y utilitarios

En contrapartida con las madres, las solteras se vuelcan por vehículos pequeños que ocupen poco lugar de estacionamiento. En esta línea se encuentran los modelos Kia Rio, Volkswagen Gol, y Mini Cooper. Un estudio realizado por la empresa alemana de alquiler de vehículo Sixt (con sucursales en varios países del mundo), encontró que las mujeres solteras prefieren los autos pequeños y utilitarios. Las marcas más consumidas con estas características son: Volkswagen, Toyota y Nissan.

Kia Rio

Kia Rio 2017

Las mujeres jóvenes e independientes prefieren los autos que les den autoconfianza

Las mujeres jóvenes, independientes, ejecutivas, prefieren vehículos tipo camioneta no demasiado grande que les genere autoconfianza y seguridad. Así lo señala en la XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, la gerente de desarrollo de red, de Motorysa-Mitsubishi, Ana María Yepes. Un ejemplo de estas preferencias seria el Mitsubishi ASX.

Imagen

Mitsubishi ASX 2017

Algunas de las marcas y modelos preferidos de las mujeres

1 Kia

La marca coreana Kia es una de las preferidas de las damas. Los modelos favoritos de las mujeres son Kia Sorento, Kia Soul, Kia Rio, Kia Morning, y Kia Sportage.

2 Volkswagen

Comparando por sexos, el Volkswagen es más buscado por ellas que por ellos. El New Beetle y el Gol son de los preferidos de las damas.

3 Chrysler y Honda

Las mujeres gustan de estas dos marcas porque se trata de automóviles pequeños, prácticos y funcionales. Todo lo que el sexo femenino busca al momento de elegir un auto.

4 Nissan

El Nissan Sentra, Note y Versa son vehículos más conducidos por mujeres que hombres.

5 Mazda

Andrés González, jefe de proyectos del salón internacional del automóvil de Bogotá, señala que esta marca al igual que Chevrolet y Renault, es elegida por las mujeres que gustan de los autos grandes. Con excepción de modelos más grandes de Mazda, como el Mazda MX-5 Miata, resulta poco familiar ver hombres prefiriendo esta marca de automóviles.

6 Mini Cooper

El mini Cooper es un auto más deseado por mujeres que por hombres, debido a lo compacto de su tamaño y elegancia en sus curvas. Todo un statement.

Agregar comentario