Foto de Gunther Ketterer

Chevrolet Corvette 2010, el súper deportivo norteamericano

El Chevrolet Corvette 2010 es un súper deportivo de aceleración y manejo sorprendente, lo que no impide sea un carro de uso diario
Chevrolet Corvette Grand Sport 2010
Chevrolet Corvette Grand Sport 2010

El Chevrolet Corvette 2010 es un carro deportivo de tipo exótico, aunque aún así es apto para la conducción diaria. Su gran entrega de performance y tipo de conducción lo han convertido en la mejor elección de compra según Consumer Guide.

Este se dice es uno de los mejores modelos que fabricó General Motors, y es que sin importa el problema económico en que se encontrara, siempre el Corvette se caracterizó frente a sus rivales por una aerodinámica precisa y moderna. Lo mejor de todo es que no es un modelo deportivo que despilfarre el combustible, por lo que se puede manejar tranquilo de sus prestaciones y rendimiento. Ya se ha hecho referencia a lo confortable de sus asientos, la capacidad del maletero -en la versión coupe- y la gran economía de combustible que presenta.

Chevrolet Corvette 2010: Características

Performance

Para tratarse de un carro exótico, el precio está bastante bien pensado, y es que no siempre se podrá contar con un vehículo que entregue 430 caballos de potencia con un rendimiento de combustible de 26 mpg. Actualmente el modelo conocido como Chevrolet Corvette Grand Sport reemplaza al Z51 como paquete optativo, añadiendo al modelo base una suspensión revisada, frenos mejorados, entre otras cosas.

Chevrolet Corvette Grand Sport 2010

Con una capacidad técnica similar a la de otros modelos exóticos de mayor precio, los nuevos corvettes 2010 son mucho más baratos que un exótico del mercado, pero lucen y se oyen igual de bien. Edmunds.com ha opinado respecto de este modelo que se trata de un verdadero ícono Estadounidense, y es que sin importar al velocidad a la que se conduzca, el manejo es más agradable de lo que cualquiera se podría imaginar en el uso diario.

Con un propulsor de 6.2 litros y ocho cilindros, el Chevrolet Corvette 2010 tiene una caja de transmisión de seis velocidades y 430 caballos de potencia, mientras que la versión Grand Sport posee 436 caballos de potencia con dos salidas de escape. Según las cifras entregadas por EPA, el Corvette 2010 tiene un rendimiento de combustible de 16 mpg en ciudad y 26 mpg en carretera en versión manual, y de 15 mpg en ciudad y 25 mpg en carretera con transmisión automática.

La opinión de los expertos de Kelley Blue Book tiene una visión del modelo norteamericano que emociona, pues según plantean, con el gran propulsor que se utiliza en el carro, la increíble capacidad del modelo nunca se olvida, pues una pequeña y sensible presión sobre el acelerador lo revoluciona inmediatamente.

Chevrolet Corvette Grand Sport 2010

Chevrolet Corvette 2010 es sorprendente, convirtiendo cualquier trayecto convencional en una aventura interesante, una donde no hay que preocuparse de presionar levemente el acelerador por miedo a armar un escándalo, pues el Corvette 2010 está bien pensado inclusive para una conducción de todos los días. La nueva versión Grand Sport es un poco menos potenciada que el Z06 que todos conocen, sin embargo, se aumentó la tecnología del modelo y con ello, se mejoró el rendimiento.

La maniobrabilidad es certera, no requiere de unas manos expertas para mantener el control, por lo que se aconseja a cualquiera que desee probar la experiencia de manejar un Chevrolet Corvette.

Chevrolet Corvette Grand Sport 2010

Interior y Exterior

La carrocería de este exponente de la deportividad norteamericana se comercializa en dos versiones, una coupe y otra convertible. Con la intención de promover una versatilidad de interacción con el viento en el modelo coupe, se incorporó un techo “targa” removible.

El espacio interior es suficiente como para estar cómodo, la tecnología involucrada también contribuye a un mejor manejo y, finalmente, los materiales ocupados en el interior no son de mala calidad, aunque algunos compradores dicen que son “suficientes” para el precio que se pago por el carro. Por dentro se encuentra una mezcla de cuero y plástico, aunque el balance general es positivo. Entrar en las butacas puede parecer algo complicado, sin embargo una vez dentro, ya se siente la comodidad de sus diseño.

Precios del Chevrolet Corvette 2010

Identificar un único valor de mercado es casi imposible, sin embargo, determinar un buen valor para comprar el modelo es más fácil gracias a los valores entregados por el fabricante, por ello a continuación, daremos algunas cifras que podrían marcar la pauta de un valor de mercado aceptable.

  • Chevrolet Corvette Coupe 1LT
  • MSRP $48,930
    Invoice $44,526
    Mercado $48,376

  • Chevrolet Corvette Coupe Grand Sport 1LT
  • MSRP $54,770
    Invoice $49,841
    Mercado $54,037

  • Chevrolet Corvette 2010 Convertible 1LT
  • MSRP $53,580
    Invoice $48,758
    Mercado $52,929

  • Chevrolet Corvette 2010 Convertible Grand Sport 1LT
  • MSRP $58,580
    Invoice $53,308
    Mercado $57,776

  • Chevrolet Corvette 2010 Coupe 2LT
  • MSRP $48,930
    Invoice $44,526
    Mercado $48,371

  • Chevrolet Corvette 2010 Coupe Grand Sport 2LT
  • MSRP $54,770
    Invoice $49,841
    Mercado $54,037

  • Chevrolet Corvette 2010 Convertible 2LT
  • MSRP $53,580
    Invoice $48,758
    Mercado $52,929

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (3 votos)
1 comentario

James Echavarria

Foto de James Echavarria

Siempre he sido un admirador de los carros corvette, desde los anos 56.pero reconosco que en los ultimos anos han sacado unos estilos muy bonitos e innovadores, y siendo un gran deportivo el precio no esta mal, ademas es una elegancia que resalta en cualquier sitio que lo estaciones,

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.