El Buick Regal 2011 es un vehículo sedán con toques de deportividad que puede ser comparado con los mejores de Acura, Audi e Infiniti.

Buick Regal 2011
Buick Regal 2011

El Buick Regal es una alternativa que ha creado el fabricante para aquellos consumidores que busquen un toque deportivo en su próximo vehículo sedán, por ello en conjunto con la estrategia desarrollada con el modelo LaCrosse para quienes buscan algo más de lujo, Buick está sacudiendo al mercado en lo que parece ser un renacimiento sumamente exitoso.

De acuerdo a las características técnicas y la experiencia de manejo que aporta el Buick Regal 2011, podría compararse sin problemas a un Acura TSX o a un Audi A4 inclusive. Aunque es un vehículo que no entrega la potencia que muchos compradores pueden requerir para el segmento, ignorar la alternativa que Buick presenta en esta oportunidad sería un error. Parte de las características que hacen de este modelo una muy buena alternativa son el perfecto balance entre la economía de combustible y la potencia que entrega el vehículo, así como también la maniobrabilidad y la comodidad de su manejo.

El Buick Regal 2011 se encuentra disponible solamente en la versión CXL, aunque para el año siguiente se espera el fabricante incorpore los modelos CX y CXS. La configuración mecánica que se ofrece inicialmente corresponde un motor de 2.4 litros de cuatro cilindros, aunque también se ofrecerá el nuevo motor 2.0 litros turbo cargado de cuatro cilindros en el presente año 2010. El fabricante ha señalado que durante el 2011 se distribuirá una versión GS que gozará de ciertas características exclusivas a nivel de rendimiento.

A pesar de que comparte muchos elementos con el LaCrosse, el Buick Regal 2011 es más pequeño y deportivo éste y se basa en el Opel Insignia europeo.

Quienes disfruten las características de los clásicos de Buick, no encontrarán nada nuevo en este modelo, sin embargo, aquellos que se declaren fanáticos del tipo de trabajo que se observa en el Acura TSX, estarán placenteramente sorprendidos con el nuevo Regal 2011 - Autoweek

Buick apunta a los consumidores que buscan un Acura TSX, Lexus IS o Infiniti G37, presentándoles ahora al nuevo Regal 2011 – Chicago Tribune

Buick Regal 2011:Características

Performance

Buick Regal 2011

Las pruebas de conducción que se han realizado en el Buick Regal, lo muestran como un vehículo de excelente rendimiento, tan bueno como el Opel Insignia europeo que fue diseñado por los alemanes y que parece traspasó parte de su genética al Regal. En términos generales este vehículo posee una conducción equilibrada, lo suficientemente bien balanceada para una utilización diaria.

A pesar de que la gran mayoría se encuentra satisfecha con el propulsor de 2.4 litros, quienes tengan la oportunidad de probar el modelo 2.0 turbo cargado se dan cuenta de que los detalles están pensados para los más entusiastas. La sensación de la dirección en algunas ocasiones no es muy buena, sin embargo, el desempeño general de este automóvil es interesante, aunque no puede compararse con la versión GS que saldrá a la venta en el año 2011 y que promete incluir una tracción en las cuatro ruedas, un mayor nivel de potencia y una maniobrabilidad mucho mejor trabajada.

El motor de 2.4 litros ofrece 180 caballos de potencia, mientras que el 2.0 con turbo eroga 220 caballos de potencia y 258 libras de pie de torque. Si bien es cierto en el segmento en el que se comercializa en Buick Regal la mayoría de los vehículos posee un propulsor de seis cilindros, la agilidad con la cual se desenvuelve llama la atención y lo mantiene como una opción perfectamente viable para cualquiera gracias a su economía de combustible considerable.

Los rangos de administración combustible según EPA (Environmental Protection Agency), para el modelo de 2.4 litros llegan a las 19mpg en ciudad y 30mpg en carretera. La versión turbinada aún no ha sido testeada y por lo tanto no existen datos al respecto. Tanto la versión aspirada como la turbinada se ofrecen con una transmisión automática o manual de seis velocidades.

No existe ningún tipo de problema para llegar a las 125 millas por hora en el Regal aspirado, aunque la versión que dispone de turbo alcanza las 138 millas por hora antes de acercarse al tráfico y tener que bajar la velocidad – Autoblog

El motor turbinado es silencioso y refinado, siendo capaz de ofrecer una potencia progresiva. Aunque no es un carro excesivamente rápido, tiene la potencia suficiente como para realizar maniobras de adelantamiento sin problemas, y aún así pararse frente a un Audi A4 2.0T y salir airoso. La transmisión automática de seis velocidades es excelente, rápida y con cambios sumamente bien pensados – Car and Driver

Maniobrabilidad y Frenado

Buick Regal 2011

El nivel de conducción del Buick Regal está tan bien logrado, que no queda atisbo siquiera de la experiencia de conducir aquellos vehículos antiguos del fabricante que parecían similares a la conducción de un yate. El nivel de balance conseguido en la maniobrabilidad es muy bueno, aunque definitivamente quienes deseen aprovechar el máximo de las prestaciones tendrán que esperar hasta el año 2011 en que aparezca la versión GS.

El Regal turbinado ofrece un sistema de dirección cuya configuración es distinta al vehículo aspirado, lo que es sumamente positivo si se considera que en ciertos aspectos la sensación que deja la dirección en el 2.4 litros no termina por convencer demasiado. Otra de las ventajas de comprar la versión turbo está en que se puede optar por el sistema interactivo de control de conducción (Interactive Drive Control System), que permite al conductor configurar a su antojo el nivel de aceleración, los cambios y el funcionamiento de los amortiguadores.

Aún en la configuración base, la dirección y el manejo son muy buenos, las curvas pueden ser tomadas sin riesgos y en general hay un nivel de desempeño similar a un sedán deportivo – Cars

Exterior e Interior

Buick Regal 2011

Introduciendo unos pequeños cambios en relación al Opel Insignia, el Buick Regal luce un estilo europeo sofisticado. El diseño exterior de este vehículo es capaz de satisfacer a la gran mayoría de los consumidores de la actualidad, pues sus líneas son modernas y sus terminaciones dignas de cualquier vehículo europeo.

El diseño interior del Buick Regal 2011 es comparado con cualquiera de los mejores exponentes de Audi y Acura dentro del segmento, algo que es muy halagador para este Buick. La disposición de la consola central de instrumentos es muy sofisticada y sencilla de utilizar, los asientos son cómodos y el único problema que podría observarse es la falta de un refuerzo mejor logrado.

Mientras se conduce el habitáculo permanece absolutamente en silencio, incluso cuando se alcanzan altas velocidades.

El interior es tan silencioso que cualquiera podría dormir mientras se conduce. Sin duda esta es una de las frases que se ocupó para los modelos Buick mucho antes de que saliera el Regal, pero no para un modelo que circula a 130 millas por hora por una autopista alemana – Motor Trend

Asientos

Los asientos están muy bien diseñados en general, sin embargo, pueden hacerse algunas críticas en relación a las sujeciones laterales que evitan que los pasajeros se vayan de un lugar a otro cuando se conduce a una velocidad elevada y se toman las curvas. Los asientos posteriores están bien diseñados, pero la práctica aconseja que es mejor llevar dos y no tres adultos cuando se va a hacer un viaje largo.

los asientos son muy confortables y entregan un buen soporte, no obstante ello, los asientos traseros podrían ser un poco más amplios – Automobile Magazine

Equipamiento

Buick Regal 2011

La distribución del Buick Regal 2011 sólo se realizó en un primer momento bajo la versión CXL, donde se incluye un sistema de audio de siete parlantes con conector auxiliar y puerto USB, se incluiría además sistema bluetooth, radio satelital y asientos delanteros eléctricos para todas las versiones. Parte de las características opcionales que puede decidir el consumidor incorporar o no son el sistema de navegación y algunas otras funciones extra que ofrece el concesionario.

Aunque la consola central tiene muchos botones, la utilización de éstos es intuitiva y sencilla. El nivel de los materiales utilizados es de excelente calidad y el diseño muy atractivo, tanto así que debe recalcarse el habitáculo principal es muy cómodo para realizar viajes largos.

El vehículo incorpora una serie de gadgets de última generación como son el sistema bluetooth, radio satelital y algunas otras cosas. Los instrumentos son claros y comunicativos en la información que proporcionan al conductor – Jalopnik

Carga

El espacio disponible en el maletero es de 14.2 pies cúbicos, lo que es el promedio que puede encontrarse dentro del segmento. Para quienes deseen un mayor espacio de almacenamiento en la maletera, las opciones más recomendadas son el Hyundai Sonata, quien ofrece 2.2 pies cúbicos más que el Regal y se comercializa con un precio inicial $7,000 menor que el modelo de Buick.

Seguridad

Buick Regal 2011

La prueba de colisión en el Buick Regal 2011 aún no ha sido realizada por el gobierno federal, sin embargo, el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), le concedió todas las calificaciones necesarias en seguridad, inclusive en las pruebas de resistencia del techo donde obtuvo el mejor puntaje posible, al punto de ser considerado como “Top Safety Pick” para el 2011.

Parte de las características de seguridad que se incorporan en todas las versiones incluyen airbags delanteros, de cortina y laterales ante impactos frontales. Los airbags laterales también se encuentran disponibles para los asientos traseros, pero como éstos pueden dañar a los niños es una de las opciones que puede escogerse según lo desee o no el consumidor. El sistema OnStar que al detectar un accidente comunica con los servicios de emergencia de forma automática, también se incluye en todas las versiones del Regal 2011.

Tanto el control de estabilidad como el control de tracción se incluyen en este modelo, los frenos ABS y la asistencia en la frenada también se encuentran disponibles junto con la ayuda para aparcar el vehículo.

Precios del Buick Regal 2011

La búsqueda de un precio adecuado para la compra de un Buick Regal 2011, sin dura requiere de una cotización seria, por ello en Venta Carros contribuimos a nuestros lectores con información precisa sobre el rango de precios adecuados para la obtención de este sedán conforme el valor sugerido por el fabricante y el de factura.

  • Buick Regal 2011 CXL
  • Precio Sugerido $26,245
    Precio de Factura $25,195
    Precio de Mercado $26.715

  • Buick Regal 2011 CXL Turbo
  • Precio Sugerido $28,745
    Precio de Factura $27,595
    Precio de Mercado $29,183

Alternativas al Buick Regal 2011

Buick Regal 2011

El precio base en que se comercializa el Buick Regal 2011 es más caro que el común de los vehículos del segmento, pero menor que varios otros vehículos sedán de tamaño medio que tienen un nivel de equipamiento similar. Quienes hagan una compra tomando en cuenta sólo el valor de compra, decididamente encontrarán una mejor oferta en el Hyundai Sonata que comienza a venderse por un valor base $7,000 menor al del Regal.

Si lo que se busca es un nivel premium dentro del segmento de autos sedán medianos, los mejores exponentes son el Acura TSX, Lexus ES y el Audi A4, donde los tres son más caros que el Regal 2011, pero también tienen un nivel de prestigio superior.

Agregar comentario