Qué documentos llevar, cuáles son nuestros derechos y deberes, los presupuestos y demás detalles que debemos saber antes de llevar nuestro coche al taller

Mecánico en el taller
ABC

Ya sea porque el coche se malogró o porque necesita un mantenimiento debemos llegar tarde o temprano al taller. ¿Pero sabe todo lo que tiene que llevar?, ¿cuáles son nuestros derechos y deberes? o ¿qué documentos llevar?. Acompáñenos a aclarar estas y otras interrogantes que harán más sencillo nuestro viaje al taller mecánico.

1

La garantía

Si su coche es de “tienda”, deberá acudir al taller que estipula su contrato para que no pierda la garantía. Cada casa automotriz suele tener más de un taller mecánico afiliado, así que seguramente tendrá más de una opción. Si su coche no es de tienda o su garantía ya expiró, deberá acudir a un taller de confianza, una que usted conozca o que le hayan recomendado de primera mano.

2

La ficha técnica del vehículo

Si va elegir un taller, trate de que sea siempre el mismo. Así podrán realizarle una “ficha técnica de su vehículo”, en donde se establecerá los datos técnicos del coche (números de fábrica del motor, chasis, tipo de motor, cilindrada etc.); además así podrá llevar la cuenta del tiempo y de las necesidades de su coche, así como los datos necesarios para su próximo mantenimiento o los recambios precisos que necesitará a futuro.

3

La orden de trabajo

Usted debe exigir a su mecánico una “orden de trabajo”, en donde deben ir los datos de su coche y del establecimiento, además de los cambios que se harán, las reparaciones y si es posible los costos de todos estos trabajos o composturas. Este documento le será de mucha utilidad en un futuro, y sabrá si un problema persiste o como referencia de precios y demás detalles.

4

Solicitar las piezas sustituidas

Muchas veces se tienen que hacer cambios de piezas de nuestro coche, por seguridad y para su tranquilidad solicite las piezas sustituidas.

5

Una prueba de calidad

Debe exigir que el mecánico le explique (si es posible en lenguaje que usted entienda) cuáles son los problemas solucionados, que se le hizo al automóvil y si es necesario realizar una prueba dinámica para que usted se convenza de que todo está bien. Si es posible que esta explicación sea avalada con algún documento.

Agregar comentario