El Pininfarina Cambiano Concept es un vehículo que funciona con energía eléctrica y propulsión diesel, de exterior e interior limpios y aerodinámica enviadiable.

Pininfarina Cambiano Concept
Pininfarina Cambiano Concept

La conocida casa de diseños italiana, Pininfarina, responsable de diseños clásicos tan conocidos como el Ferrari 250 GT, Alfa Romeo Giulietta Spider y el Cadillac Attlanté ha confirmado su trabajo más novedoso hasta el momento, uno donde se podrá disfrutar de un sedán deportivo elegante y refinado por donde se le mire, aunque todavía en fase conceptual, nos referimos al Cambiano. El nombre proviene de la ciudad de la que proviene la casa diseñadora y donde abrieron su centro de diseño hace 30 años.

El informe de prensa no está disponible por el momento, sin embargo, diferentes revisiones de medios especializados nos permiten extendernos un poco en lo que implica el concepto en cuestión, donde se trabaja con el concepto de autos híbridos y se incorporan cuatro motores eléctricos de 80 hp más una turbina diesel. La misión de esta turbina es extender el alcance de los motores híbridos mediante un sistema de recarga que las recupera cuando éstas se agotan – también alimentarán al vehículo cuando no haya forma de usar las baterías.

Pininfarina Cambiano Concept

Esta configuración permitiría que el Cambiano llegue a 62mph en 4.2 segundos y despliegue una velocidad máxima de 155mph, aunque reconocen se puede llegar incluso a 171mph. El rango total de uso del vehículo es de 500 millas, de entre las cuales 130 millas pueden circularse netamente con energía eléctrica.

Pininfarina hace referencia a este modelo como un “sedán deportivo”, aunque no tendrá cuatro puertas. En el vehículo habrá una puerta larga para el conductor y dos puertas pequeñas por el lado del copiloto. El diseño del interior es muy limpio, al igual que en el exterior. Algunas de las características de este automóvil son el utilizar piso de madera y tapicería libre de costuras. Según el informe entregado por Automotive News, el Pininfarina Cambiano está inspirado en el Lancia Florida II de 1957.

Pininfarina Cambiano Concept

Para más detalles hay que esperar a que se desarrolle el Auto Show de Geneva, ya que por el momento sólo disponemos de estos detalles y algunas fotos.

Agregar comentario