Nissan TeRRA Concept
Nissan TeRRA Concept

De acuerdo a las últimas encuestas hechas mundialmente se sabe que los consumidores no sólo buscan en su próximo automóvil comodidad, potencia y diseño, sino también que el auto en cuestión sea “amistoso” con el medio ambiente, de ahí que Nissan se haya atrevido con un concepto como el TeRRa, donde las características parece lo capacitan para circular por nieve y arena sin problemas.

El Nissan TeRRA Concept es un SUV que posee 107 caballos de fuerza a través de un motor eléctrico que hereda del Nissan Leaf. Este propulsor entrega potencia a las ruedas delanteras, mientras que nos encontramos con dos motores del PIVO Concept en las ruedas traseras. Gracias a la utilización de propulsores eléctricos en las ruedas traseras el TeRRA Concept ahorra una gran cantidad de peso.

Nissan TeRRA Concept

Una de las ventajas de este concepto es que utiliza una pila de hidrógeno en la parte baja del capó, la cual tiene una densidad de potencia cercana a los 2,5 kW por litro, lo que a criterio del fabricante es más que suficiente para garantizar un desenvolvimiento completo dentro y fuera de la carretera.

Diseño interior en el Nissan TeRRA Concept

Tal y como lucen las cosas por fuera, pasan por dentro. Si nos parece complicada su mecánica y su diseño demasiado futurista, no tenemos que pensar demasiado para imaginar que por dentro las cosas no cambiarán demasiado. En el habitáculo principal nos encontramos con un panel de instrumentos idéntico al de cualquier automóvil, con la diferencia de que el panel principal es como una tableta, una que muestra la velocidad, indicadores de revoluciones, maneja el entretenimiento a bordo, las comunicaciones y la navegación… ah sí, también puede ser utilizada como Tablet fuera del SUV.

Nissan TeRRA Concept

Si ya nos extrañamos de poder “desmontar” el panel de instrumentos y usarlo como Tablet, nos sorprenderemos aún más cuando notemos que el asiento del conductor se encuentra casi en el centro del coche, mientras el del copiloto está al costado ligeramente inclinado frente a los pasajeros traseros en un mismo patrón. La idea de incluir una orientación semejante en la distribución de las butacas es simple, el Nissan TeRRA Concept proporciona una visión espectacular al conductor, a la vez que permite los pasajeros disfruten del paisaje hacia el frente.

Otro de los puntos importantes de esta SUV es la posibilidad de plegar completamente los demás asientos del vehículo a excepción del conductor, haciendo posible con ello que transportemos bicicletas, cajas, bolsos y demás cosas que por su cantidad nos sería imposible hacerlo en otro auto.

Nissan TeRRA Concept

La mayoría de los detalles en el interior obedecen al uso de madera, acrílico y terminaciones metálicas. Si bien es cierto los acentos metálicos en la decoración están muy presentes, el uso de madera y acrílico en el panel principal es atractivo, así como también lo es su uso en las puertas y salpicadero.

Por el momento el Nissan TeRRA Concept no es nada más que una idea, sin embargo, es factible para los japoneses fabricar modelos como éstos en grandes cantidades en la medida que el hidrógeno se vuelva más “asequible”. El debut de este concepto se espera para al Salón del Automóvil de París este 2012.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3.5 (2 votos)