Hyundai Elantra 2010
Hyundai Elantra 2010

El Hyundai Elantra 2010 es considerado un auto compacto de buen espacio interior y con un aspecto muy confortable en cada uno de los detalles interiores del habitáculo principal. Algunos puntos a favor en el Elantra 2010 son por ejemplo el tener un alto nivel de confiabilidad y ofrecer una garantía de las más extensas dentro del segmento compacto por parte del fabricante.

El manejo de este carro es correcto, ofrece un gran ahorro de combustible y no presenta problemas en su conducción en carretera. Tratándose de un modelo sedán, el Hyundai Elantra 2010 ofrece una buena capacidad de equipaje y carga, aunque proporcional al segmento compacto al que pertenece. Aún cuando en este segmento no se fabrican vehículos con muchos cuidados en el diseño interior, el Hyundai Elantra ofrece un acabado sorprendente, lo que se agradece en su utilización diaria, por ser un vehículo económico.

Uno de los puntos en contra que puede destacarse del carro fabricado por Hyundai, es que a pesar de ofrecer un valor base de los más convenientes del mercado compactos, cuando el usuario intenta incorporar paquetes opcionales para mejorar el vehículo, rápidamente sube de precio.

Hyundai Elantra 2010: Características

Performance

La elaboración de este Hyundai Elantra 2010 está pensada para la conducción diaria, intentando equilibrar así la experiencia de manejo en carretera y la utilidad de un vehículo que diariamente se traslada en la ciudad. En general se trata de un auto que no ofrece más que transporte diario con estilo.

Hyundai Elantra 2010

Un excelente manejo para quienes le utilizan diariamente, es apreciado por los conductores que necesitan un habitáculo principal silencioso, sobre todo en un segmento en el que abundan vehículos de buena performance, pero con molestos ruidos de motor. La aceleración no es uno de sus puntos destacables, sin embargo, sigue siendo aceptable para la oferta de mercado que tienen sus competidores. Sin duda quienes deseen un auto con espíritu de aceleración, deberán optar por alternativas como la del Mitsubishi Lancer.

Las pruebas de manejo que se han realizado en el Hyundai Elantra 2010, lo muestran como una opción que no tiene problemas en la realización de maniobras de adelanto en carretera y ofrece una gran economía de combustible, que según los rangos entregados por EPA, el modelo Elantra Blue llega a ofrecer un rendimiento de 26 millas por galón en ciudad y 35 millas por galón en carretera.

El propulsor que utiliza este modelo es uno de cuatro cilindros y 2.0 litros, capaz de producir 138 caballos de potencia, acompañado de una caja de cambios de tipo manual con cinco velocidades en todos los modelos. De forma optativa el usuario puede utilizar una caja de cambios automática de cuatro velocidades, aunque ésta tiene un costo adicional de $800 o más, dependiendo del acabado con el que se instale.

Maniobrabilidad y Frenado

La realización de maniobras en el Elantra 2010 es sencilla, puede salir desde la inercia con velocidad y firmeza, así como también detenerse sin necesidad de presionar bruscamente el pedal del freno. Sin duda esta es una de las habilidades necesarias para la conducción diaria que que obliga al conductor a enfrentar el tráfico de la ciudad.

Hyundai Elantra 2010

Consumer Guide ha dicho que la suspensión de este sedán permite tomar las curvas con algo de libertad, sin embargo la firmeza y seguridad la entregan sus neumáticos, quienes poseen un buen agarre y complementan el trabajo de una suspensión relativamente bien elaborada. La dirección electrónica del Hyundai Elantra es rápida, pero quizás demasiado ligera, así como también los frenos ofrecen una detención fina, de acuerdo a la sensación que se percibe al presionar el pedal.

Interior y Exterior

El Hyundai Elantra 2010 ofrece un estilo bien trabajado en el exterior, aunque no lo suficiente como para distinguirse del resto del mercado al que se enfrenta. Los usuarios consideran que es uno de los exponentes de mejor diseño exterior en su segmento, sin perjuicio de haber excepciones como el Mitsubishi Lancer, que apenas cuesta $500 más que el Elantra 2010 y ofrece configuraciones de motor mucho más potentes.

El término adecuado para catalogar el interior del Elantra 2010 es el de "confortable", con un espacio digno de ser alabado en su clase y asientos traseros que tienen un espacio considerable al momento de subir dos o tres personas. Las distintas pruebas que se han realizado en el Hyundai Elantra, demuestran que los asientos delanteros son las más confortables y placenteros al momento de trasladarse de un lugar a otro, inclusive en el caso de que el conductor sea una persona alta.

Hyundai Elantra 2010

    Precios del Hyundai Elantra 2010

    El valor de mercado de Hyundai Elantra 2010 aún no puede ser definido como una medida estándar en todos los lugares del mundo en el que se comercializa, sin embargo comparando el valor recomendado por el fabricante y los costos del traslado y envío del vehículo, se puede calcular cuál es el valor de mercado que se pueden permitir los usuarios pagar.

  • Hyundai Elantra 2010 sedán automático GLS
  • MSRP $16,895
    Invoice $16,385
    Mercado $16,762

  • Hyundai Elantra 2010 sedán manual Blue
  • MSRP $14,145
    Invoice $13,758
    Mercado $14,174

  • Hyundai Elantra 2010 Automático SE
  • MSRP $17,845
    Invoice $17,113
    Mercado $17,668

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4.8 (11 votos)